Presentación oficial del equipo KTM Red Bull: Listo para el SuperMotocross 2024

red bull 2024 team

Los cuatro pilotos fueron presentados formalmente a los medios de comunicación bajo las luces del RD Field, el centro oficial de pruebas y entrenamientos de la organización con sede en Murrieta, California, mientras entran juntos en las importantes etapas finales de la pretemporada de cara al AMA Supercross y AMA Pro Motocross, que en combinación, forman 31 carreras junto con las tres finales del SuperMotocross.

CHASE SEXTON #1/#23

Al frente del equipo estará el flamante piloto de KTM Red Bull, Chase Sexton, quien tendrá la desafiante tarea de revalidar la corona en el AMA Supercross. Sexton también buscará conquistar el AMA Pro Motocross tras haber terminado 4º tras haber padecido una lesión en las primeras fases del campeonato, mientras que en las finales del SuperMotocross se clasificó en tercera posición.

“Estoy emocionado y me siento renovado para el inicio de la serie Supercross 2024. Los entrenamientos van bien y he disfrutado conociendo cada vez más a todo el mundo en el equipo, y siento que encajo bien con todos y mis nuevos compañeros de equipo. Obviamente hay un nivel de expectación que viene con la partida en 2024 llevando la placa roja y doy la bienvenida al desafío, especialmente con el pleno apoyo de Red Bull KTM Factory Racing detrás de mí “.

AARON PLESSINGER #7

Aaron Plessinger regresa para su tercer año con KTM Red Bull, decidido a construir sobre su campaña 2023 que lo vio reclamar el séptimo lugar en la general del AMA Supercross a pesar de perderse varias rondas. Posteriormente logró un convincente tercer lugar en la clasificación del AMA Pro Motocross seguido de un 5º en las finales del SuperMotocross.

“¡Estoy totalmente preparado para poner este espectáculo en marcha y salir a competir! La preparación para la temporada 2024 de Supercross va según lo previsto y estoy ansioso por volver a las carreras para ver a todos mis amigos y fanáticos de nuevo. Espero poder conseguir por fin alguna de esas esquivas victorias de esta temporada, ese es el objetivo para el equipo y para mí, y creo que es alcanzable con el ánimo y el apoyo que recibo de todos en la familia Red Bull KTM.”

TOM VIALLE #16

El dos veces campeón del mundo de MX2 acumuló una inmensa experiencia este año en la que fue su primera temporada de competición en los Estados Unidos. Ahora el francés de 23 años busca beneficiarse de las lecciones aprendidas en los últimos 12 meses. Vialle fue 8º en la clasificación por puntos de 250SX Este, 6º en 250MX con una única victoria en su haber en Southwick, y 8º en SMX, lo que le prepara para una fuerte temporada de segundo año.

“La idea de competir en lugares y circuitos en los que ya he estado antes es emocionante y es algo que espero con impaciencia el año que viene. Creo que aprendí mucho en mi temporada de debut ya que sin duda ha sido duro correr en un circuito nuevo cada semana cuando casi todos los pilotos de tu categoría ya han competido en él. Me va a ayudar mucho a ganar confianza conocer los circuitos a los que voy, marca una gran diferencia. 2024 debería ser un buen año para mí y para el Red Bull KTM Factory Racing Team”.

Nuevo dorsal para Vialle #16

JULIEN BEAUMER #929

Por su parte, el recién llegado Julien Beaumer, de 17 años, comenzará su carrera profesional a tiempo completo como el miembro más joven dentro del equipo. Beaumer, que cuenta con una victoria en la divisón SX Futures, llevará la etiqueta de novato en los tres campeonatos que disputará en 2024.

“Debutar en la categoría de 250 Supercross el año que viene es un sueño hecho realidad y estoy súper agradecido a todos en Red Bull KTM Factory Racing por darme esta oportunidad. Mi objetivo es salir ahí fuera y aprender todo lo que pueda esta temporada, dándolo todo. El equipo y yo hemos dado muchas vueltas en la pista de entrenamientos para construir una buena base y ganar tanta experiencia como pueda antes del inicio de la temporada 2024. Solo quiero hacerlo lo mejor posible y que tanto el equipo como yo estemos orgullosos en mi temporada de debut.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter