Prado y su 1, Rubén Fernández, Oliver y Braceras, preparados para el MXGP de Argentina

prado

El Mundial de MXGP 2024 arranca este fin de semana en el circuito argentino de Villa La Angostura. Ya están viajando hacia allí cuatro pilotos españoles en lo que será un certamen muy especial en el que podremos ver por primera vez en la historia a un piloto de nuestro país luciendo el número 1 que le acredita como el vigente campeón, el mejor piloto del mundo, el rival a batir.

Jorge Prado saltará al ruedo en Latinoamérica con la placa del #1 en su GasGas Factory. Tan solo ha disputado una carrera de motocross en pretemporada. Fue en Lugo, su casa, y salió victorioso dando muestras de una excelente velocidad. El gallego ha descansado poco tras la consecución del título en 2023, ya que ha estado centrado en su preparación de supercross y corrió varias carreras del inicio del AMA Supercross, donde ganó una Heat y mostró su lado más competitivo en una disciplina nueva para él que está plagada de estrellas experimentadas.

Junto a Jorge estará en la categoría de MXGP Rubén Fernández, quien ya sabe lo que es ganar en el trazado argentino. El vigués espera comenzar con fuerza esta nueva temporada sobre su Honda HRC para mejorar su Top 5 conseguido el curso pasado.

En su particular crecimiento seguirán Oriol Oliver y David Braceras. El catalán sigue con WZ KTM y se le ha visto en muy buena puesta a punto en las citas que ha corrido en pretemporada. Por su parte, Braceras ha tenido que superar una lesión de vértebras, pero ya está en condiciones de afrontar el año desde el principio a bordo de su Fantic del equipo Factory MX2.

Las parrillas van a estar casi llenas en las dos categorías mundialistas. En MXGP estará también Fabio Dos Santos, pupilo de entrenamientos de Carlos Campano, al que hemos podido ver en las dos primeras citas del Campeonato de España de Motocross en Talavera de la Reina y Lugo.

El que no estará, por decisión técnica, será Yago Martínez. El gallego comenzará el Mundial de MX2 sobre su TM desde la segunda prueba, la que se llevará a cabo en Madrid el 23 y 24 de marzo y cuyas entradas se pueden adquirir AQUÍ.

Listado de inscritos para la primera carrera del Mundial de MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter