Ponte A Egola: Victorias de Seewer, Langenfelder y podio de Elías Escandell – Resultados –

MXPG France 2022, ST Jean d'Angely, Rider: Seewer

La primera de dos citas del Internacional de Italia, celebrado en Ponte A Egola, ha sido, a su vez, la primera prueba para muchos pilotos mundialistas de MXGP y MX2. Y que mejor manera para entrar en calor que un trazado como el de Ponte A Egola, en el que destaca un suelo duro,plagado de roderas que hacen aún más técnico al estrecho diseño. Jeremy Seewer y Simon Langenfelder han sido los primeros en golpear esta temporada 2023 al ganar en sus respectivas categorías, demostrando así sus intenciones para esta temporada.

En 125cc, Elías Escandell continúa sumando experiencias sobre su nueva moto, la Fantic del equipo Maddi Factory Racing, y tras vencer en la primera cita del Campeonato de España en Montearagón una semana atrás, hoy se ha conformado con una segunda plaza igual de meritoria debido a los esfuerzos que ha tenido que hacer por intentar quedarse con el primer lugar.

La segunda y última prueba se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en el trazado mundialista de Arco Di Trento.

MX1: SEEWER PONE A PRUEBA SUS FUERZAS

Ponte A Egola no sólo ofició como antesala de cara al primer round del Campeonato del Mundo de MXGP, si no que también fue una secuela del duelo entre Jeremy Seewer y Tim Gajser durante la temporada pasada. Seewer demostró estar en forma y hambriento por querer ir a por el título en este 2023, sobre todo lo dejó en claro tras recuperarse de gran manera en la segunda manga y sellar una contundente victoria sobre Gajser y Renaux.

En tanto que Rubén Fernández fue 6-6 para un 6º general. Nada mal para ir entrando en calor cuando aún quedan por delante algunas carreras más de pretemporada y todo un año de competición.

Foto: JP Acevedo

La primera carrera estuvo marcada por la monotonía y la carencia de batallas. Maxime Renaux lideró cada vuelta desde la línea de holeshot escoltado en todo momento por su compañero de equipo, Jeremy Seewer con Tim Gajser siguiendo el ritmo en tercer lugar. Aún así hubo cierta intensidad ya que los tres mantuvieron mínimas diferencias. Alberto Forato y Mattia Guadagnini cerraron el top 5, en tanto que Rubén Fernández fue 6º tras adelantar a Benoit Paturel en las primeras de cambios. Por lo demás, una carrera que dejaba cierto gusto agridulce de cara a la segunda manga.

Sin embargo, la segunda manga tomó temperatura cuando Jeremy Seewer, autor del holeshot, cometía un par de errores que daban paso a Mattia Guadagnini y Tim Gajser a las dos primeras posiciones, respectivamente. Seewer, lejos de dar todo por perdido, se recomponía en tiempo récord y en un abrir y cerrar de ojos volvió a estar en la primera posición deshaciéndose tanto de Gjaser como de Guadagnini.

Con el transcurso de las vueltas fue abriendo distancias, aunque cerca del final, Gajse tuvo intenciones de arriesgar más de la cuenta tras apretar y ganar algo de terreno. Más atrás Maxime Renaux, ganador de la primera manga, remontaba hasta la tercera plaza para asegurar el segundo lugar del podio.

GLOBAL MX1:

MX2: VICTORIA DE LANGENFELDER

El piloto alemán inicia el año con buenas sensaciones tras vencer ante una parrilla de salida en donde han estado presentes una buena parte de sus rivales, y a los cuales pudo batir tras ganar una reñida primera manga seguido de un sólido tercer lugar, suficiente para quedarse con el primer escalón del podio con un 1-3 en mangas. La segunda plaza fue para el francés Thibault Benistant, quien fue de menos a más en ambas mangas para acabar 3-2. Andrea Adamo completó el podio luego de experimentar su primer triunfo al ganar la segunda manga de MX2 luego de ser 9º en la primer carrera.

Yago Martínez, el único español en la categoría, no tuvo un buen inicio en lo que fue su carrera debut con el equipo italiano Racestore KTM, con el que estará disputando el Mundial de MX2. Relegado por malas salidas en un trazado tan estrecho, el gallego no pudo hacer más que un 26-28.

Foto: JP Acevedo

En la primera manga Rick Elzinga era quien iniciaba en la delantera tras conseguir el holeshot sobre Toendel. Langenfelder se pegaba al tren delantero y los tres abrían considerables diferencias sobre Thibault Benistant, Valerio Lata y Liam Everts. Desde el tercer lugar Langenfelder fue cogiendo ritmo y estudiando a sus rivales de delante.

Corinelius Toendel y Simon Langenfelder adelantaban a Elzinga quien poco a poco mermaba el ritmo y vueltas más tarde era superado por Thibault Benistant y Liam Everts.

Marcando los mejores registros, Langenfelder daba caza y superaba por el interno de una rodera a Toendel. El noruego, sin embargo, no le puso las cosas fáciles e intentó en varias ocasiones recuperar el liderato, aunque sin éxito. Poco más atrás Thibault Benistant y Liam Everts se disputaban la tercera plaza al intercambiar posiciones en un par de oportunidades. Elzinga cerraba el top 5 luego de haber liderado algunas vueltas. Más atrás Lucas Coenen y Andrea Adamo se abrían camino desde fuera del top 20 hasta finalizar en las posiciones 8º y 9º respectivamente.

En la manga dos, Adamo revertía la mala salida de la primera manga y esta vez salía catapultado desde la valla exterior hasta llegar a la linea de holeshot en primera posición sobre Langenfelder y Benistant.

Sacha Coenen, quien en la primera manga había terminado 17, se ubicaba en la cuarta posición, aunque no por mucho tiempo, ya que padecería una caída en los primeros compases. Eventualmente se recupearía para finalizar 17, otra vez.

Poco a poco Adamo iba abriendo diferencias. A sus espaldas, cerca de los 5 minutos finales, Benistant finalmente conseguía dehacerse de Langenfelder y ponía rumbo hacia el primer lugar, ocupado por Adamo. En las vueltas finales Benistant cogió ritmo suficiente para acercarse y ejercer presión sobre el italiano. Sin embargo no pudo concretar la maniobra. Langenfelder cerraba el top 3 en un tranquilo y seguro P3 que le permitió llevarse la victoria a casa.

Por otro lado, Liam Everts y Rick Elzinga completaban el top 5, en tanto que Cornelis Toendel, protagonista de la primera carrera, no pudo luchar por los puestos de cabeza debido a una mala salida, fue 7º para un 4º general.

GLOBAL MX2:

125cc: PODIO DE ESCANDELL

Elías Escandell fue uno de las grandes figuras de la jornada tras protagonizar dos reñidas mangas en la lucha por la primera posición quedando a las puertas de la victoria no sin antes darlo todo a lomos de su Fantic. La victoria, en cambio, fue para el italiano Alfio Puliverti con un 2-1 sobre Escandell (1-2) y Alessandro Gasparí (3-3).

Foto: JP Acevedo

En la primera manga Escandell se adjudicaba el triunfo tras una incansable persecución a Alfio Pulvirenti. El español iniciaba en segundo lugar por detrás del italiano, quien en los primeros compases abría una brecha de tres segundos sobre Escandell. Con el correr de las vueltas Escandell fue ganando terreno y finalmente en el décimo giro pudo acercarse lo suficiente como para ejectuar el adelantamiento que le ubicó en primer lugar para así coronar con éxito lo que fue una ardua tarea. Una vez en cabeza no dio lugar a resistencias, escapándose rápidamente hasta ganar con una ventaja de casi 6 segundos. Alessandro Gaspari completó el top 3 al margen de la lucha por el primer lugar, mientras que Simone Mancini y Nicolo Mannini cerraron el top 5.

La segunda manga fue similar aunque con mayor intensidad y un desenlace diferente. Eesta vez era Escandell quien cuajaba el holeshot sobre Puliverti. A mitad de carrera el italiano conseguía ponerse en cabeza, y una vez más, Escandell se puso manos a la obra para intentar recuperar el liderato, plantando una batalla intensa que duró hasta la vuelta final. Escandell colocó su Fantic del equipo Madii Factory Racing en cada rincón y rodera del estrecho trazado en busca de un hueco para adelantar, a lo que Puliverti, hueso duro de roer, respondió defendiéndose de forma magistral. Al final el español tuvo que conformarse con la segunda plaza a pesar de los múltiples intentos de adelantamiento. Alessandro Gaspari replicó la sólida actuación de la primera manga con otro 3º, asegurando el último escalón del podio con un 3-3.

GLOBAL 125:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter