Podio para Jezyk Racing Team en España y Francia

Izaguirre podio

Muy positivo fin de semana para Jezyk Racing Team en los dos frentes que tenía abiertos, los Nacionales en España y Francia.

En MX1 Roger Oliver está demostrando que cada vez está más acoplado a su KTM 450 SX-F. El piloto catalán ha cuajado dos grandes jornadas en las que siempre ha ido mejorando sus posiciones.

Oliver logró ser noveno en los entrenamientos cronometrados y octavo en la manga de clasificación. Ya el domingo, dos grandes salidas y una buena velocidad le situaron séptimo en la primera manga y sexto en la segunda para quedarse a un paso del Top 5 en el cómputo global.

En MX85, Juan Izaguirre llegaba con la placa de líder después de ser el mejor en la prueba inicial de Sanlúcar de Barrameda y no defraudó. Marcó el compás en los cronos y se llevó de forma espectacular una primera manga en la que no tuvo rival.

En la segunda, el joven madrileño partió de la valla entre los más rápidos, pero se vio involucrado en una caída masiva en el primero giro a izquierdas después de la recta de salida. Tras quedar su brazo entre la rueda de un rival, logró zafarse de ello para reemprender la marcha, aunque en las posiciones de atrás. A partir de ese momento, y con un problema en sus gafas que no le dejó visibilizar con claridad el embarrado circuito, comenzó a escalar con destreza hasta cruzar la línea de meta cuarto. Con la suma de puntos, Izaguirre subía al segundo escalón del podio y ampliar su renta.

En Francia, Jezyk Racing Team consiguió una segunda posición excelente de Tom Brunet. El galo comienza con muy buen pie el Nacional de 125cc de su país después de una gran puesta en escena en el circuito de Castelnau de Lévis, donde fue tercero en las dos mangas de carrera.

Sin tiempo para el descanso, la estructura de Carlos Morchón comienza ya los últimos preparativos para la primera del Europeo de 250cc en Cerdeña el próximo fin de semana.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter