Pablo Gutiérrez se consolida y buen debut de Alonso en MX2

pablo

La sexta parada, y penúltima, del Campeonato de España de Motocross Elite ha sido muy productiva para los intereses del Team Pavo Rueda.

A Pablo Gutiérrez se ha unido Marco Alonso y Dani Rodríguez en la categoría de MX2 y, en Motorland Aragón, ha vuelto a la acción el Nacional de Féminas con Alba Rodríguez.

Rodríguez se quedaba fuera de combate por precaución ya en la jornada del sábado, al sufrir una dura caída y lastimarse la espalda. No obstante, todo apunta a que no tendrá ningún problema para estar en la última cita en Bellpuig en tres semanas.

Los tres pilotos que restaban en competición han ido de menos a más dejando patente que el trabajo durante la semana es excelente y que queda aún mucho margen de mejora.

Gutiérrez era décimo en los entrenamientos cronometrados y octavo en la manga de clasificación, lo que le situaba en una buena valla de salida para las decisivas mangas de salida del domingo.

Su sexta posición final se gestó gracias a un tímido octavo puesto, que supo arreglar a la perfección en la definitiva entrada a pista, en la que conseguía acabar cuarto.

Marco Alonso ya ha entrenado sobre la 250cc pero no había entrado antes en carrera. Demostró que, pese a que todavía le queda un año en la categoría de 125cc, está perfectamente acoplado a la MX2 con dos décimocuartas posiciones que le situaban en el Top 15 en su estreno.

Por su parte, Alba Rodríguez tuvo más problemas de los previstos en el circuito turolense, sin embargo, se creció antes las adversidades con un buen ritmo, pero la mala suerte en forma de caídas no le dejaron pasar del Top 10 en la combinada.

La próxima prueba para los pilotos de MX2 y 125cc será en tres semanas en el circuito catalán de Bellpuig.

Javier Pavo, Team Manager: “Podemos estar contentos con lo que hemos mostrado en Motorland. Pablo se afianza en la quinta posición en su primer año de MX2, lo que demuestra su casta y el gran trabajo que está llevando a cabo para seguir progresando. Marco Alonso se ha estrenado en competición con la 250cc y ha estado de forma constante en los puntos e incluso ha acabado entre los top 15. Alba ha mostrado velocidad, ritmo y un buen saber hacer, pero las caídas no le han permitido estar más adelante y con Dani hemos preferido ser cautos y que llegue en perfectas condiciones a la última del Nacional de 125cc en Bellpuig”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram