Otra mirada: Gran Premio de Loket -Galeria-

portada

Ubicado a 150kms al oeste de Praga (República Checa) con poco más de tres mil habitantes, Loket es uno de los escenarios más vistosos y excéntricos que tiene el calendario de MXGP 2021. En el centro se eleva un enorme castillo de estilo gótico rodeado por tupidos bosques y ríos. El impacto visual de un entorno medieval casi intacto y su rica historia nada tienen que ver con Motocross, ¿o sí? Desde 1995 Loket ha formado parte del calendario mundial en numerosas oportunidades, así como previamente citas del Nacional Checo y de los campeonatos Europeos, convirtiéndose en un atractivo más para la localidad. Esta temporada 2021 fue el regreso luego de su cancelación por pandemia el año anterior.

Sin más preámbulos, pasemos a las mejores imágenes de Juan Pablo Acevedo en acompañada de algunos datos con el quinto segmento de “Otra mirada”.

El día sábado tuvo lugar la primera prueba del Mundial de féminas, categoría que año a año crece exponencialmente desde su debut (con una sola prueba) en 2005. Esta es la sexta ocasión que Loket recibe a dicha división. Entre las más de 45 pilotas, las españolas Daniela Guillen y Gabriela Seisdedos dijeron presente en su debut mundialista, finalizando novena  y decimo sexta respectivamente. En cuanto que la ganadora de la prueba fue la campeona defensora Courtney Duncan venciendo en ambas mangas.
Daniela Guillen
Gabriela Seisdedos
Courtney Duncan
Para la categoría OPEN del Campeonato Europeo fue la tercera cita, y para Simeo Ubach (124) no fue de los mejores días en comparación con las dos anteriores pruebas. Esta vez solo pudo anotar un 11-14 para un 14 general, resultado que lo baja del cuarto al séptimo lugar en la tabla de puntos.
Otro Gran Premio con un nuevo líder en MX2. En cinco pruebas, cuatro pilotos han portado la placa roja. Esta vez fue el turno de Maxime Renaux, que de momento la lucirá por una prueba más luego de quedar dos puntos por encima de Mattia Guadagnini tras ser 5-2 para un segundo global.
Un día de emociones encontradas para Tom Vialle. Por un lado el sorpresivo segundo lugar en la primera manga, pero por otro, la frustración de dos caídas en la segunda manga que terminaron en abandono y con las esperanzas de retomar el campeonato de MX2 sumando importantes puntos. Con los cincuenta puntos logrados en Rusia y los veintidós de Loket, Vialle se ubica 13 en la tabla de posiciones a 107 unidades del líder. Necesitará más que suerte si quiere renovar la corona.

En mi opinión, el talón de Aquiles de Rubén Fernández son las salidas. En ninguna de las mangas disputadas hasta el momento ha logrado un holeshot y tampoco ha estado cerca de uno siquiera, por lo que sus resultados son producto de intensas luchas entre el tráfico. Estoy ansioso por ver qué puede llegar a hacer cuando logre comenzar una manga dentro del top tres o incluso llevándose el holeshot.
René Hofer en la complicada tarea de pasar una de las tantas zonas técnicas del trazado mientras al mismo tiempo lidiaba con la presión de los franceses Renaux y Benistant. Vueltas más tarde sería superado para acabar cuarto.
Un 1-5 fue suficiente para que Mattia Guadagnini se llevara el Gran Premio de Loket 2021 siendo el primero en repetir triunfo luego de cinco pruebas. En la lista de italianos que han vencido en Loket, Guadagnini es el cuarto junto a David Bartolini, David Phillipaerts y por supuesto Antonio Cairoli.
En una rueda rumbo a la primera curva para anotar un holeshot con mucho estilo. A partir de ahí Prado lideraría todas las vueltas bajo el acecho de Tim Gajser por poco más de un segundo, hasta finalmente obtener su primera victoria en manga del año. En la segunda manga fue tercero por detrás de Antonio Cairoli y Jeremy Seewer para llevarse el Gran Premio de Loket 2021. Su último triunfo se remonta a Bélgica, el día 21 de octubre de 2020. En exclusiva para Mx1onboard, Prado declaró haber estado lidiando con secuelas de COVID-19. A pesar de ello, cada vez se siente mejor y será cuestión de tiempo para estar totalmente recuperado.
La lluvia se hizo presente durante el intervalo de las segundas mangas creando una pista aún más demandante con baches por doquier. Una de las victimas fue Tim Gajser sufriendo una dura caída que echaba a perder un posible podio (o incluso triunfo) para terminar décimo quinto. Para Gajser y el equipo HRC Honda es la primera fisura de una temporada que venía siendo sumamente minuciosa evitando tales errores. En cambio para Cairoli y Prado fue esa ayuda extra que necesitaban. Ahora la brecha en puntos pasó de 23 a 11 entre él y Cairoli, mientras que Prado ascendió al tercer escalón con 17 unidades menos que el campeón defensor.
Romain Febvre también podría haberse aprovechado del error de Gajser para recortar puntos. Pero él también fue victima de las trampas del trazado y no pudo más que llegar décimo.
Al final del día el equipo De Carli fue el más laureado ganando tres de las cuatro mangas disputadas y el primer lugar en ambas categorías. Esta es la sexta ocasión que KTM marca un doblete en Loket.
Jeremy Van Horebeek sigue siendo un hueso duro de roer. El veterano de Beta logró su mejor resultado de la temporada siendo octavo.
Una vez finalizada otra jornada de Grandes Premios, toca lavar las motos, hacer las maletas y a puntar hacia el próximo destino: Lommel. ¡Hasta la próxima!

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram