ADAC: Oriol Oliver gana la segunda prueba en Molln y recorta puntos

oliver molln

El catalán obtuvo la victoria Molln, segunda prueba del ADAC alemán, tras vencer en dos de las tres mangas disputadas a lo largo del fin de semana.

Oliver fue 1-2-1, resultados más que suficientes para adjudicarse su primera victoria global de la temporada. A su vez, ha recortado un buen puñado de puntos respecto al líder provisional. Mike Gwerder (3-1-2) y Edvards Bidzans (4-3-3) completaron el podio, mientras que el actual líder de las series, Cato Nickel, quedó a las puertas del podio.

En la primera manga, disputada el día sábado, Oliver dominó de cabo a rabo tras tomar la delantera en los primeros compases de carrera. Sus compañeros de equipo del KTM WZ Racing, Mike Gwerder y Cato Nickel, se enzarzaron en una reñida lucha en los últimos giros que finalmente se decantaba por Nickel.

Oliver iniciaba con gran ímpetu la segunda manga tras llevarse el holeshot. Sin embargo, una pequeña caída pasados los primeros minutos de carrera le relegaron a la quinta posición. Con gran esmero fue escalando posiciones poco a poco. En los giros finales logró descontar los más de 7 segundos de ventaja con los que contaba Mike Gwerder, aunque los múltiples intentos por adelantarle no dieron resultado, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Edvards completaba el top 3, en tanto que Nickel salvaba el cuarto lugar tras verse implicado en un par de incidentes a lo largo de la prueba.

En la tercera y útima manga, Oliver no daba tregua a sus rivales al dominar de principio a fin sobre Mike Gwerder y Edvards Bidzans. Cato Nickel era, una vez más, cuarto.

Tras esta victoria, Oliver ha conseguido descontar su déficit de 26 a 12 puntos respecto a Nickel. La próxima cita tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en Randers, Dinamarca.

RESULTADOS GLOBALES – TOP 20:

TOP 10 CAMPEONATO POST ROUND 2 (DE 8):

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter