Olsen lamenta la pérdida de la última oportunidad de luchar por el título de MX2

Olsen_MXGP_04-Riga_02_2020_JPAAP4I4205

Una caída durante un entrenamiento cinco días antes del primero de los tres MXGP en Letonia resultó costoso para el piloto del Rockstar Energy Husqvarna MX2, Thomas Kjer Olsen. El joven de 23 años fue aclamado con razón como el favorito al título de MX2 2020 después de terminar entre los tres primeros en el campeonato en sus tres últimas temporadas en MX2. Pero el piloto danés viajó a Kegums con su segunda lesión del año: una fractura en el hombro que limitó su velocidad y posibilidades. Una caída en la segunda cita en Letonia obligó a un DNF y la retirada del último Gran Premio, casi arruinando sus sueños de salir de la división MX2 con la placa de oro. Texto: Adam Wheeler / OTOR

“Es un poco difícil este momento”, admitió. “Estaba tratando de dar lo mejor de mí con esta lesión en el hombro y la primera manga del miércoles fue realmente positiva, donde terminé quinto con mucho dolor. No quiero llorar demasiado por eso, pero es difícil cuando he estado haciendo todo el trabajo y también estoy en buena forma: sé lo que tengo que hacer, pero simplemente no puedo hacerlo “.

Después de cinco rondas, Olsen es undécimo en la clasificación de MX2 y a casi 130 puntos detrás del líder Tom Vialle. El danés tuvo que lidiar con un problema en la  muñeca durante la pretemporada y luego un revés en el hombro, lo que significa que por una razón u otra aún no ha logrado un resultado entre los tres primeros en 2020. Es el momento más difícil y desafiante de la carrera de Olsen y especialmente irritante cuando 2020 representa su última oportunidad de conseguir la corona de MX2.

“Es realmente difícil de aceptar, pero así es en el motocross y no soy el primero que pasa por esto”, dice. “Pasé tres años sin lesiones y eso fue una bendición. Esto viene en un mal momento … pero tengo que aceptarlo y quizás establecer algunas metas nuevas y mirar hacia adelante “.

Parte de esa dirección futura pronto será la confirmación pública de su contrato MXGP para 2021 y más allá. Se rumorea que Olsen se quedará en Husqvarna y se unirá al equipo Rockstar Energy IceOne junto a Arminas Jasikonis.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram