Oliver, tercero en el EMX250, correrá en Arco di Trento el Mundial, declaraciones

oliver-2

El piloto de KTM WZ Racing Team ha tenido una estresante cita en el Gran Premio de Portugal 2022, pero logó acabar sexto y ascender hasta la tercera posición del Europeo de 250c.

Oriol Oliver estará en la parrilla de salida de la quinta ronda del Mundial de MX2, que se disputa el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia. Un paso más en sus intenciones de subir a la categoría intercontinental la temporada 2023.

El propio Oliver nos explica cómo vivió la ronda portuguesa y cómo está evolucionando en el Campeonato de Europa desde la primera cita de Italia.

“De la primera carrera en Mantova estoy muy orgulloso porque mi pilotaje era para estar en el podio y salí contento de la carrera, pero en Águeda tuve demasiados problemas previos. Perdí la cartera, no sabía si podría correr… Fui a la embajada española en Berlín, donde me dieron el salvoconducto para poder volar hasta España y allí, por suerte y se lo agradezco, Samuel Nilsson me pudo llevar hasta Águeda, por lo que los nervios antes de la cita eran muy grandes. El pilotaje no fue bueno, creo que el estrés me pasó factura”, nos explica el catalán, a lo que prosigue aportando aspectos positivos. “Creo que hemos vuelto a encontrar la manera de salir bien y quiero darle continuidad. De todos modos, me sentí un poco impotente en Portugal, porque no pude demostrar todo mi potencial al cien por cien. Aún así, he sido regular y nos ponemos terceros en el campeonato, pese a no sentirme bien en la pasada carrera. El objetivo sigue siendo el de trabajar fuerte para conseguir subir al podio. La prueba de Pietramurata de la semana que viene debe servirme para ir cogiendo experiencia, porque queremos disputar el Mundial de MX2 la temporada que viene”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram