OFICIAL: Malcolm Stewart con Husqvarna hasta 2023

241765486_291866929367666_3135493245592462442_n

A medida que la temporada 2021 va llegando a su fin los nuevos fichajes se van develando poco a poco. El día de ayer durante la última cita del AMA Pro Motocross celebrada en Hangtown, fue el turno de conocer el paradero de Malcolm Stewart para los próximos dos años: Rockstar Energy Husqvarna.

Stewart supo aprovechar su contrato con Star Racing Yamaha el cual solo abarcaba el campeonato de Supercross. Un podio en Salt Lake City (el primero de su carrera en 450) y un sexto lugar en la tabla final de posiciones captaron la atención de Rockstar Energy Husqvarna que puso sobre la mesa un importante contrato que asegura la carrera de Stewart tanto en Supercross como en Motocross hasta 2023.

El fichaje de Stewart también abre algunas incógnitas y confirma otras.

“Estoy muy emocionado”, dijo Stewart. “Todo esto llegó justo al final de la temporada de Supercross. Me dieron la oportunidad y pensé: “Definitivamente no puedo rechazar esto”. De hecho, estoy muy emocionado porque resultó ser un contrato de dos años. Los anteriores equipos en los que he estado han sido con contratos de un año o solo para Supercross, pero tener un acuerdo para ambas disciplinas por dos años es genial. Es una gran oportunidad”.

Este es sin lugar a dudas el mejor acuerdo al que ha llegado Stewart desde su salto a 450. Cuando en 2016 obtuvo el título 250SX Costa Este con GEICO Honda al año siguiente debió subir de categoría, y curiosamente ningún equipo fichó por él en ese entonces, por lo que se las tuvo que rebuscar como privado. Posteriormente surgieron algunas oportunidades como reemplazo en JGR Suzuki y dos años en Motoconcepts Racing Team, hasta finalmente llegar a tener apoyo oficial en Star Racing Yamaha. Ahora con la comodidad de contar con un contrato por dos años en una de las mejores estructuras de la actualidad podrá desarrollar su potencial en busca de mejores objetivos.

El fichaje de Stewart también abre algunas incógnitas y confirma otras. El futuro de Zach Osborne y el de Dean Wilson aún son inciertos. Desde hace unas semanas se habla que Osborne anunciará su retiro, mientras que Wilson no renovará contrato. Por otro lado confirma el pase de Jason Anderson a Monster Energy Kawasaki por Eli Tomac quien irá a Star Racing Yamaha. Nos esperan meses con bastante movimientos y anuncios…

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram