Nuevos ganadores emergen en el barro de East Rutherford – AMA Supercross

barcia east ruthrord_edited

Justin Barcia y Max Anstie emergieron como los nuevos ganadores de la temporada en el round 14 del calendario. Ambos dominaron un trazado gravemente afectado por las lluvias previas al Main Event.

La decima cuarta cita del AMA Supercross 2023 tuvo un giro inesperado. Momentos antes del Main Event, una fuerte tormenta obligó a que el público presente evacuara el MetLife Stadium, y a su vez, las carreras se vieron postergadas por aproximadamente unas horas. Una vez la lluvia cesó, los pilotos afrontaron un circuito parcialmente inundado, en el que Justin Barcia y Max Anstie supieron navegar con precisión de cara a la cima del podio.

450SX: NOCHE DE CAOS

Barcia celebró su nuevo contrato de dos años con TLD GasGas con una gran victoria en East Rutherford. Su segunda victoria junto a la marca desde la cita inaugurual disputada en Houston en enero de 2021. Eli Tomac rodó en un sólido segundo lugar, lidiando no sólo con las miserables condiciones de la pista, sino también con la adversidad de una rodilla tocada a causa de una caída en la primera sesión de cronos de la jornada, algo que había generado muchas dudas de cara al Night Show.

Afortunadamente Tomac pudo lidiar con la situación, no sólo logrando terminar en el podio, si no también ampliando su ventaja como líder a 11 puntos sobre Cooper Webb gracias a que Ken Roczen (3°) y Chase Sexton (4°) se interpusieron en su camino dejando al piloto de KTM Red Bull en una frustrante quinta plaza.

Por otro lado, sendas caídas en las sesiones de cronos dejaron fuera de competencia a Aaron Plessinger y Adam Cianciarulo.

250SX EAST VS WEST: LA PRIMERA DE ANSTIE

El enfretamiento entre costas tuvo como enfoque principal el duelo entre los hermanos Jett y Hunter Lawrence. Sin embargo, la victoria no fue para ninguno de los dos. En cambio Max Anstie controló la carrera desde el principio camino a la primera victoria de su carrera en el AMA Supercross. Por su parte Jett y Hunter Lawrence se abrieron camino desde el fondo hasta alcanzar los puestos de honores, finalizando en segunda y tercera posición respectivamente.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter