Nuevo cambio en el calendario de MXGP y el Motocross de las Naciones 2023

MXON-48

El MXoN se celebrará solo una semana después de finalizar el Mundial en Matterley Basin, Gran Bretaña.

Infront Moto Racing ha anunciado actualizaciones del calendario 2023 del Campeonato Mundial de Motocross y el Motocross de las Naciones 2023.

El Monster Energy FIM Motocross of Nations previamente programado para el 22 de octubre en Ernée, Francia, se adelantará al 6, 7 y 8 de octubre. Esta decisión fue difícil de tomar, pero gracias a la FIM, Infront Moto Racing, FFM y el Motoclub de Ernée “pudimos tomar la acción correcta”, dicta el comunicado emitido por la promotora del MXGP.

A lo que prosigue afirmando que “la gran colaboración entre Infront Moto Racing, MX Sports y Feld fue clave para alinear los calendarios de carreras en todo el mundo, después de que el final de la temporada de carreras en los Estados Unidos tuviera que reorganizarse. La fecha actualizada prevista para el MXoN permitirá que los mejores pilotos que compiten en la serie de EEUU participen en el evento, ya que el deseo de crear las mejores condiciones para un espectáculo épico de MXoN es crucial para el mayor disfrute de los seguidores. El Monster Energy FIM MXoN es el evento Off Road más importante de la temporada con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los aficionados al motocross, con los mejores pilotos de todo el mundo.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing: “El cambio de fecha del Monster Energy FIM Motocross of Nations al 7/8 de octubre se produjo para garantizar el mejor espectáculo a los aficionados al Motocross, ya que con las modificaciones del calendario de los distintos campeonatos del mundo parecía que algunos pilotos y Federaciones tendrían dificultades para asistir al evento Off Road más grande del año y teníamos que encontrar una solución. Nuestro objetivo es siempre ofrecer el mejor espectáculo posible al público y, por lo tanto, me gustaría agradecer al Motoclub d’Ernee, la FFM y la FIM por haber reaccionado positiva y rápidamente a este cambio. Ahora todos podemos centrarnos en hacer de la edición 2023 del MXoN uno de los mejores eventos de la historia del motocross”.

En consecuencia, la reprogramación incluye un cambio de fecha del MXGP de Gran Bretaña que se llevará a cabo en Matterley Basin y también se adelantará al 30 de septiembre y al 1 de octubre, junto con las clases de apoyo de EMX125 Presentado por FMF Racing y EMX250.

Mientras tanto, el Motocross de las Naciones Europeas se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre con el lugar por anunciar. Es importante destacar que, junto con el Monster Energy FIM Motocross of Nations, también se llevará a cabo el Yamaha YZ bLU cRU FIM Europe Superfinale el fin de semana del 8 de octubre. Todas las entradas ya compradas para el Monster Energy FIM MXoN, por supuesto, serán válidas para la nueva fecha.

De este modo, el Mundial de Motocross se queda con diecinueve carreras más el Motocross de las Naciones de Francia en esta temporada 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter