NI LA NIEVE PARA A JORGE PRADO

388A9882

A este chico no hay quien le pare. La temporada se presenta bien para Jorge Prado. Después de su triunfo hace una semana en la arena de Cerdeña, esta vez ha sido la pista mundialista de Ottobiano la que ha visto al gallego imponerse por todo lo alto. A pesar del temporal de frío y nieve que cubrió de blanco el circuito y dejó el trazado casi impracticable, la segunda carrera del Internacional Italiano de Motocross se pudo celebrar, con su parrilla repleta de pilotos mundialistas en su penúltima cita de preparación para la temporada.

Y en esas condiciones adversas, con un circuito peligroso por sus profundas roderas y sus zonas enfangadas, los favoritos del Mundial acreditaron su condición. De hecho el resultado terminó siendo muy parecido al de la semana pasada. Prado ganó ampliamente en MX2, Cairoli hizo lo propio en MX1 y en la superfinal se repitió el podio de Riola Sardo con Cairoli, Gajser y Prado en el cajón.

La carrera de Jorge fue una de esas a las que nos tiene acostumbrado el lucense. Salió primero, probó el estado de la pista (con algún susto incluido) y puso arena de por medio sobre Vlaanderen y Renaux y dosificó su ventaja hasta ver la bandera a cuadros. Un triunfo contundente en un circuito que ya le vio ganar en el Mundial del año pasado. En la superfinal Jorge no arrancó tan bien, pero remontó unas plazas y se aseguró el cajón como la mejor 250 c.c.: “He salido muy bien, pero pronto he visto como las cuatro y medio me pasaban saliendo de la primera curva. Después he hecho una buena primera vuelta y he esperado el momento para pasar a Haarup y ponerme tercero. Estoy muy contento con el resultado, por la victoria en MX2 y por volver a subir al podio de la superfinal…Seguimos por el buen camino.”

Tras su victoria y el doble podio en Ottobiano, Prado tomará parte en la última carrera de este campeonato de pretemporada el próximo domingo en la pista de Mantova. Allí terminaremos de ver cómo están las fuerzas de cara al comienzo del Mundial dentro de un mes en Argentina. De momento la cosa pinta bien para el motocross español de la mano de Jorge Prado.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram