MXGP Academy histórica en España con todas las pilotos chicas

academy

ac

La nueva temporada de Motocross comienza con noticias emocionantes sobre el regreso de la Academia MXGP el viernes y sábado 22 y 23 de marzo de 2024. El primer evento de la temporada estará dedicado exclusivamente a las pilotos femeninas.

En 65cc las pilotos son: Alba Sánchez, Asia Soll, Carlota Blanco, Daniela Bonilla y Noa Domínguez.

En 85cc: Aina Arfelis, Dalila Nascimento, Julieta Croci, Laura Peñalver, María Inés Gandum, María Mirón, Sara Bonilla, Theodora Ioana Gumeniuc y Zoe Querol.

Las 14 participantes se preparan para embarcarse en este viaje en Intu Xanadú, España, junto con la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, y obtener conocimientos de 360 ​​grados sobre Motocross, con el objetivo de atraer más jóvenes talentosas a esta dinámica disciplina. El reto es conseguir nuevas deportistas y talentos, que podrían ser futuras estrellas del motocross. Con el apoyo de Infront Moto Racing, la FIM y la Academia MXGP, este evento se creó para promover la inclusión de género en el deporte y fomentar la participación femenina en el motocross.

La entrenadora de la Academia MXGP es la ex piloto Nancy Van de Ven, que nos explica: “Estoy muy emocionada de empezar a entrenar a las chicas en España, pero me llevará algún tiempo acostumbrarme a desempeñar un papel diferente al que desempeñaba antes como piloto. He obtenido mi primer Diploma de entrenadora y actualmente estoy cursando el segundo. La Academia MXGP tiene grandes ambiciones, que brindarán a las niñas las mismas oportunidades que a los niños. Me alegro de poder contribuir significativamente a esto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter