MXGP 2023, sabor internacional -análisis-

MXPG Finland 2022, Hyvinkaa, Rider: Gajser

Con la temporada MXGP 2023 cada vez más cerca, todos los pilotos líderes buscan asegurarse de que su preparación sea la manera perfecta de llegar a la primera ronda de la temporada en Argentina, con todas las casillas marcadas y listos para sumar puntos importantes.

Si bien los principales nombres del deporte recibirán mucha atención en 2023, también habrá una larga lista de nacionalidades que podrían desempeñar un papel de apoyo para los Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Romain Febvre y Jeremy Seewer. Por supuesto, al ser el Campeonato Mundial de Motocross FIM hay una larga lista de pilotos, de todo el mundo y cuando el esloveno Tim Gajser llegue a la valla de salida en el circuito de la Patagonia, se alineará con pilotos de decenas de otras naciones, haciendo este es un verdadero Campeonato Mundial.

Italia tiene la mayor parte de los pilotos de MXGP con Mattia Guadagnini, Alessandro Lupino, Alberto Forato, Nicholas Lapucci e Ivo Monticelli mientras que los franceses, que contarán con nombres como Romain Febvre, Maxime Renaux, Benoit Paturel y Stephen Rubini, los holandeses, con Jeffrey Herlings , Glenn Coldenhoff y Brian Bogers.

España cuenta con los brillantes servicios de dos pilotos oficiales en GasGas Jorge Prado y en HRC Rubén Fernández, mientras que Suiza contará con Jeremy Seewer, Kevin Brumann y Valentin Guillod poniendo sus nombres en juego. Varias naciones tienen pilotos individuales en liza, desde Australia con Mitch Evans, Letonia con Pauls Jonass, Bélgica con Brent Van Doninck, Sudáfrica con Calvin Vlaanderen, Inglaterra con Ben Watson, Suecia con Alvin Östlund, Estonia con Hardi Roosiorg.

Los pilotos Wild Card serán de Alemania, Tom Koch, Maximilian Spies y Henry Jacobi, de Inglaterra Adam Sterry, de Holanda Davy Pootjes y de Sudáfrica Tristan Purdon. Sin duda, cuando viajemos a Argentina, Indonesia, Vietnam o incluso Turquía, habrá pilotos locales disfrutando de sus experiencias de Gran Premio, al igual que locales de cualquiera de las rondas europeas del campeonato de 2023. El año pasado, media docena de pilotos de Argentina corrieron su Gran Premio de casa, mientras que los de Venezuela, Uruguay y Chile también corrieron en la hermosa pista MXGP de la Patagonia-Argentina.

Para las rondas de Indonesia, siempre tenemos un puñado de pilotos locales y algunos australianos que vuelan para competir en ese evento. Lo que traerán las rondas en el extranjero en 2023, es demasiado pronto para decir cuántos locales podrían inscribirse, sin embargo, con los campeonatos nacionales en Argentina, Vietnam e Indonesia creciendo cada año, solo saben que nos sorprenderán las actuaciones de los locales para estos vuelos de distancia. Empezando con el MXGP de Patagonia-Argentina el 12 de marzo y terminando en Matterley Basin el 15 de octubre, estemos atentos a las listas de participantes a medida que nuestro deporte continúa creciendo en todo el mundo y en muchas ocasiones países que nunca han tenido la experiencia del Campeonato del Mundo de Motocross FIM.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter