Mundial Junior de Motocross 2024: Listado de pilotos a seguir

MXPG Galicia 2024, Lugo Rider:

Jóvenes promesas de 38 naciones se enfrentarán en la arena de Heerde (Países Bajos) los días 13 y 14 de julio por los títulos mundiales de 125cc y 85cc, así como también por la Copa del Mundo en 65cc. España contará con hasta 15 pilotos en las tres categorías.

Esta será la segunda ocasión que Heerde agasaje un Mundial Junior. La primera vez fue en 2008 cuando un jovencito holandés llamado Jeffrey Herlings se proclamaba campeón en 85cc…

El Mundial Junior de Motocross se ha estado celebrando desde 2004. La edición 2023 tuvo lugar en Bucarest, Rumania. Mathis Valin, quien hoy es campeón de francés de MX2 y uno de los pilotos Top en el EMX250, fue campeón en 125cc.

Al igual que Valin son varios los pilotos que ya se encuentran dando sus primeros pasos sobre la 250, aunque otros volverán a tener una nueva oportunidad de luchar por el título de 125cc.

Nunca es fácil escoger favoritos en este tipo de categorías, aunque a esta altura del año podemos tener una referencia de quiénes podrían luchar por los puestos de honor si tenemos como referencia el Campeonato Europeo de 125cc. Naturalmente Noel Zanocz, actual líder de EMX125, es uno de ellos, al igual que su compañero de equipo en Fantic Racing, el italiano Simone Mancini quien fue medallista de bronce en Rumania.

El holandés Gyan Doensen es el actual 2º en EMX125 y sin duda alguna uno de los favoritos para lucirse en la arena de Heerde. Otros que también contarán con la ventaja de correr en casa serán Jayson Van Drunen, Dex Kooiker y Dani Heitink. Éste último piloto Factory Yamaha y Campeón del Mundo de 85cc en 2023.

La semana pasada el dúo belga Jarne Bervoets y Douwe Van Mechgelen, pilotos factory Yamaha y Fantic, respectivamente, subieron al podio en el Nacional holandés de 125cc celebrado precisamente en Heerde.

Gyan Doensen – Foto: JP Acevedo

También cabe destacar el nombre de Maximilian Ernecker. El austriaco ha sido bastante irregular en lo que va del EMX125, pero un triunfo en la segunda manga en Letonia deja ver lo bueno que puede ser en la arena.

Salvador Pérez y Francisco García Ocaña, o también conocido como Fran Carbonero, han sido los últimos españoles en subir a podio en pruebas de EMX125 y EMX250. Incluso Pérez este año cuenta con dos triunfos en mangas. Sin dudas que ambos pilotos del equipo RFME Nacional GasGas nos harán ilusionar con el título e incluso con un doble podio…

Desde Estados Unidos llegan Chance Lawton, Patrick Shipley y Brennon Harrison, los tres ganadores a nivel amateur, aunque por ahora es todo una incógnita saber como se desenvolverán en la arena de Heerde.

Australia contará con una baza muy fuerte como lo es Ky Wood. Campeón australiano de 125cc en 2023 y ganador de una ronda en la categoría MX3 (250) este año. Por otro lado, Francia ha perdido a una de sus mejores bazas, el piloto factory Yamaha Mano Faure, quien sufrió una fractura de fémur hace una semana; en su lugar queda como representante Tom Brunet del Jezyk Racing Team.

Mano Faure, baja notable en la alineación de Francia – Foto: Yamaha

Las carreras clasificatorias de EMX85 y EMX65 para las finales que se disputarán dentro de dos semanas en Loket, República Checa, también son un buen punto de referencia para tener en cuenta algunos nombres para este finde semana.

Los franceses Leo Diss-Fenard y Sleny Goyer finalizaron campeón y subcampeón en la Zona Oeste, donde también destacó el español Pau Caudet terminando 3º en la clasificación final.

Lucas Leok, hijo del mundialista Tanel, viene de proclamarse campeón en la Zona Este. Siguiendo con la línea de predecesores, los hermanos Levi y Jaggar Townley, hijos del reconocido Ben Townley, llegan desde Nueva Zelanda con hambre de gloria tras dominar en los campeonatos de casa.

EQUIPO ESPAÑA COMPLETO:

MX125

  • Francisco García #29
  • Bruno Miró #737
  • Salvador Pérez #300
  • Carlos Prat #351
  • Xavier Camps #370

MX85:

  • José Luis Moreno #14
  • Jordi Alba #306
  • Jaume Pons #315
  • Pau Caudet #367
  • Jorge Salvador #385

MX65:

  • Mario García #88
  • José Antonio López #112
  • Tomas Gallardo #210
  • Izan Rodríguez #311
  • Eleu Jose #372

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter