Mundial de Supercross: Joey Savatgy y Max Anstie ganan el GP de Abu Dhabi – Round 2

savatgy abudhabi

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supercross se celebró este fin de semana en Yas Island, Abu Dhabi. El Gran Premio marcó la reanudación de la serie tras un largo paréntesis de cuatro meses desde la primera ronda celebrada en Birmingham, Inglaterra, el 1º de julio.

La tercera y última prueba tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Melbourne, Australia.

El circuito destacó por ser demasiado estrecho incluso con algunos sectores limitando las trazadas a una sola línea. Esto hizo que las carreras clasificatorias de la mañana tomaron más relevancia de lo usual, especialmente con la valla de salida dividida entre una fila delantera y una trasera. Los campeones actuales de WSX y SX2, Ken Roczen y Shane McElrath, comenzaban con el pie izquierdo tras padecer algunas dificultades en las mangas clasificatorias que le situaban en segunda fila de cara a las finales.

Tanto Roczen como McElrath pagaron las consecuencias de una mala clasificación. Ambos debieron lidiar con malas salidas en cada una de las tres finales, y a pesar de sus esfuerzos, ninguno pudo conseguir subir al podio. Peor aún, el piloto de HEP Suzuki y el de Rick Ware Racing perdieron la placa roja de líderes provisionales.

Mal día para Roczen en Abu Dhabi – Foto: WSX Media

Joey Savatgy, del Rick Ware Racing, fue constante durante todo el día. Ganó su heat y terminó segundo en el Main Event 1, pero momentos después se le atribuyó la victoria debido a la penalización de Friese por chocar a Dean Wilson. En las dos siguientes mangas, Savatgy hizo 4-2, suficiente para asegurar la general y hacerse con la placa roja por 5 puntos sobre Ken Roczen. Por su parte Dean Wilson (FirePower Honda) terminó quinto en la primera Main y luego se tomó la revancha en la segunda carrera llevándose la victoria. Finalmente se aseguró la segunda plaza de la general con el tercer puesto. El podio lo completó Vince Friese de MCR Honda con un 3-2-8.

Roczen fue 14-3-1 (tuvo una aparatosa caída en la primera carrera cuando luchaba por el primer puesto) terminando 4º en la general. Gracias a la victoria de la carrera final pudo salvar algunos puntos y ahora se encuentra en segunda posición a 5 puntos de Joey Savatgy, eventual ganador de la prueba.

SX2: ANSTIE NUEVO LÍDER

Max Anstie se impuso en dos de las tres finales para hacerse con la general y la placa roja por 32 puntos de ventaja sobre el defensor del título y ganador de la primera ronda, Shane McElrath (8º), que tuvo problemas con las malas salidas durante todo el día. Chris Blose (1-3-3) y Maxime Desprey (2-10-2) completaron el podio por primera vez en la serie al terminar segundo y tercero respectivamente.

McElrath sufrió más daño al terminar 8-8-11, cayendo al segundo casillero con un déficit de 32 puntos ante el ganador, Max Anstie.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter