MOREMOTO | La importancia de realizar un buen mantenimiento de la cadena

moremoto

Ya sabemos lo importante que es tener la cadena de nuestra moto off road en perfectas condiciones. Para evitar sustos y el desgaste prematuro es imprescindible usar los productos adecuados.

El polvo y la suciedad al que se ve sometida la cadena de una moto de cross o enduro produce un desgaste enorme, si no se limpia de forma adecuada y regular puede provocar el necesario reemplazo de todo el kit de transmisión. Porque no se trata únicamente del deterioro de la cadena, la suciedad y la fricción puede provocar daños irreparables en piñón y corona.

Un kit de transmisión en buen estado incrementa también el rendimiento de la moto, evita tirones y situaciones incómodas o incluso peligrosas como la rotura de la cadena.

Para el proceso de limpieza hay quien piensa que con agua a presión y jabón es suficiente, o incluso con gasolina. Ambos métodos pueden ser peligrosos, especialmente para cadenas con retenes.

Lo primero que se debe hacer antes de engrasar la cadena es limpiarla muy bien, eliminar cualquier partícula y desengrasarla. Para ello existen productos como el Spray de Cadenas de Motul. Este producto elimina todo tipo de depósitos incrustados como polvo, arena, restos sólidos y también la grasa gracias a su gran poder desengrasante. Es válido para motocicletas de campo, carretera, bicicletas o quads. Su aplicación es sencilla, el producto se presenta en spray y lo único que hay que hacer es vaporizar sobre toda la cadena y esperar cinco minutos a que el producto realice su acción. Pasado ese tiempo, la cadena se puede frotar con un cepillo especial para cadenas en forma de “L” para eliminar por completo toda la suciedad.

Para engrasar la cadena existen muchas marcas y productos. Destacamos los que proporciona Motul por su calidad y eficacia. Motul dispone de dos tipos de grasa para cadena, El Spray de Cadena Off Road C3 y el Spray de Cadena Factory Line Racing Road C4.

El primero es un lubricante de alta densidad en formato aerosol válido para todo tipo de cadenas de motos y quads de campo que reciben gran cantidad de partículas sucias y humedad. El producto reduce la fricción y protege de la corrosión producida por el agua. En su fórmula incluye disolventes que eliminan depósitos. Su color es amarillo fluorescente que permite identificar la aplicación del producto.

El Spray de Cadena Motul Factory Line Racing Road también se presenta en aerosol para su fácil aplicación. Es un lubricante viscoso de color blanco especialmente diseñado para motos de competición. Vale para todo tipo de cadenas estándar O-Ring, X-Ring, Z-Ring. Extiende una fina capa de lubricante que permite la fricción a elevadas velocidades, ideal para motos muy rápidas. Contiene disolventes que ayudan a eliminar depósitos y protege de la corrosión.

Puedes encontrar todos los productos para el correcto mantenimiento de la cadena en Moremoto Racing. Para comprar u obtener más información sobre los productos Motul, ahora con un 35% de descuento, pincha en el siguiente enlace: http://bit.ly/2JjTtOQ

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram