IKER LARRAÑAGA HABLA SOBRE SU LESIÓN

iker

Iker Larrañaga, piloto Moremoto, no arrancó cómo deseaba el Mundial en la categoría de MX2. El del Marchetti Racing sufrió una caída que resultó en fractura de clavícula en el GP de Argentina, de la que se ha tenido que operar y actualmente iniciando proceso de recuperación para volver lo antes posible.

Gracias a Moremoto podemos conocer exactamente cuales fueron las circunstancias de esa caída y cómo están yendo estos primeros días de recuperación.

Con el buen sabor de boca propiciado por sus arrolladores triunfos en las dos primeras citas del Campeonato de España de Motocross, Iker Larrañaga partía a finales de febrero para Argentina, dispuesto a afrontar el primer Gran Premio de la temporada, en el que es considerado uno de los mejores circuitos del Mundial, el Patagonia Race Track, de 1.550 metros y situado en las cercanías de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. 

Por desgracia, cuando disputaba la primera manga de MX2, sufría una seria caída, fracturándose la clavícula izquierda y viéndose obligado a pasar por quirófano. Ahora se halla ya inmerso en el trabajo de rehabilitación y le hemos robado unos minutos para que nos pusiera al día de todo.

– ¿Cómo se produjo el percance y qué tal te estaban yendo las cosas hasta ese momento?

– «Bueno, mi objetivo en estas primeras carreras del Campeonato del Mundo era coger confianza y ritmo de Mundial, porque no es lo mismo que correr aquí el Campeonato de España. Y todo iba según lo previsto, sin comerme el coco por los resultados ni nada. Había terminado décimo cuarto en la clasificatoria y ya en la primera manga iba undécimo cuando caí en una curva y se me quedó un poco atascado el puño del gas. A partir de ahí perdí la concentración, y, posteriormente, sufrí una nueva caída, esta vez, fuerte y en un salto, sobreviniéndome la lesión».    

– ¿Cómo transcurrieron los momentos posteriores a ello?

– «Me hicieron una primera observación en el propio circuito, diciéndome que posiblemente tuviera una costilla rota y la clavícula izquierda, tocada. Me llevaron a un hospital para hacerme radiografías, confirmándose, en efecto, una fractura complicada en la clavícula, que iba a precisar operación, así que se organizó enseguida mi traslado a España y el miércoles fui operado por el Doctor Mir, que me colocó una placa». 

– Ahora ya has iniciado el proceso de rehabilitación. ¿Qué estas haciendo en concreto y qué te han dicho sobre la eventual fecha de tu regreso a las carreras?

– «Me están dando sesiones de magnetoterapia y luego hago una serie de ejercicios de brazos en el agua, pero todo muy suave. La semana próxima me quitarán los puntos y, seguramente, me darán el alta, aunque no sé en realidad cuándo podré volver a coger la moto. Supongo que serán dos semanas más y lo que está claro es que me pierdo la tercera ronda del Nacional, que se celebra el próximo fin de semana en Malpartida».  

Por suerte, la siguiente cita es ya a mediados de abril y confiamos en que para entonces el piloto navarro esté bien recuperado y en condiciones de dominar como lo ha hecho en el arranque de la campaña nacional. ¡Ánimo, Iker!

También puedes ller esta entrevista en este enlace: ENTREVISTA MOREMOTO-LARRAÑAGA

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram