Monné pega primero en el Nacional Sub18 de Motocross

MXSanlucar2023-19-1360x907

Sanlúcar de Barrameda fue el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior  con las categorías MXSub18, MX85, MX65, Máter – MX3 y Máster – MX4. Después del arranque del Motocross Élite el pasado fin de semana en Montearagón, estos sábado y domingo fueron el turno del Júnior donde 165 inscritos lo dieron todo en cada salida a pista.

El Circuito MX El Barrero estuvo perfectamente preparado para la carrera en la que se vieron mangas muy bonitas con las que el público, que no se quiso perder el evento, disfrutó durante las dos jornadas de competición.

Adrià Monné empieza ganando

Pablo Gutiérrez fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de MXSub18 seguido de Adrià Monné y de Unai Aguiló. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Monné pero en la primera el del TRT tuvo que remontar posiciones desde el tercer puesto inicial pero, en la segunda, lideró desde la caída de la valla.

Gutiérrez y Aguiló cruzaron la meta segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga, pero en la segunda lo lograron Denis Cantó y Antonio Gallego.

En el pódium estuvieron Adrià Monné, Denis Cantó y Pablo Gutiérrez.

Izaguirre y Salvador, los mejores en MX85 y MX65

Gonzalo Salvador, Alberto Rodríguez y José Antonio López consiguieron los mejores tiempos en los entrenamientos de MX65. Gonzalo ganó las dos mangas pero no sin vérselas con sus rivales cara a cara. José Antonio vio la bandera a cuadros segundo en la primera manga y Alberto cerró el top tres. Kevin Colomé y el mismo López cruzaron la meta tras Gonzalo.

Con estos resultados Gonzalo Salvador, José Antonio López y Kevin Colomé ocuparon los tres cajones de honor de la categoría.

Juan Izaguirre lideró los cronos de MX85. Alejandro Torres y Niklas Bruckner se clasificaron detrás. Rodando en cabeza siempre, Izaguirre fue el protagonista de las dos mangas demostrando su nivel y sus credenciales para ser uno de los aspirantes al título. Torres y José Luis Moreno terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga y Bruckner y Valentino Vázquez en la segunda.

Juan Izaguirre, Niklas Bruckner y José Luis Moreno subieron al pódium como los mejores.

En la Race B ganó Jaume Martínez. Samuel Altobien y Guillermo Piñero cruzaron la meta detrás.

Hernández y Múgica vencen en MXMáster   

Xavier Hernández, Antonio Villegas y Ramón Brucart completaron las tres primeras posiciones de los cronometrados de MXMáster. En las dos mangas hubo el mismo resultado siendo Hernández el vencedor, Villegas el segundo y Pablo de la Rosa el tercero.

En los cajones de honor de MX3-Máster estuvieron Xavier Hernández, Antonio Villegas y Pablo de la Rosa y en MX4-Máster Borja Ramón Múgica, Raúl Méndez y Francisco Javier Mínguez.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter