Mitch Evans se pierde Maggiora por lesión

evans

Kawasaki Racing Team MXGP y Mitch Evans han decidido mutuamente que el piloto se salte la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP ya que el australiano sufre una lesión en la muñeca.

El MXGP de Turquía la semana pasada fue difícil para Mitch; Rodaba con dolor en ambas mangas por una antigua lesión en la muñeca le causaba cada vez más malestar hasta el punto de que ya no podía mostrar su velocidad habitual, pero perseveró para sumar puntos para el campeonato con una duodécima y una decimosexta posición.

De regreso a Bélgica, el piloto oficial visitó a un especialista y se sometió a un tratamiento específico para recuperarse lo antes posible, pero todavía no puede entrenar sobre la moto y montar sólo retrasaría el proceso de curación. Con el GP de Italia en Maggiora programado para el próximo fin de semana, tanto equipo como piloto prefieren darle tiempo a la lesión para que se recupere por completo. Más adelante se tomará una decisión sobre el último MXGP de la temporada en Gran Bretaña.

Antti Pyrhonen: “Estamos trabajando estrechamente con Mitch para encontrar la mejor manera de que se recupere al 100%. Sin duda, retirar a Mitch de Italia es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es la correcta; Luego veremos cuándo es el mejor momento para volver a competir. Agradecemos a Mitch por su actitud profesional y por tomar la decisión correcta en términos de su condición física y capacidad para competir al más alto nivel”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter