Mathis Valin, un rookie que impresiona en el Europeo de 250

valin

Carrera tras carrera, Mathis Valin ha impresionado a todos con su progreso durante su primera temporada en el Europeo de 250. Campeón del mundo de 125 el año pasado, el último fichaje de Stéphane Dassé y el equipo Bud Racing Kawasaki montará la placa roja en su KX250 el próximo fin de semana en Teutschenthal para la quinta prueba del Campeonato de Europa FIM EMX250.

Ya en el podio de la primera prueba del campeonato en España, apenas unas semanas después de ganar la categoría Junior en el famoso Enduropale du Touquet, Mathis ha demostrado su ambición en su temporada de novato y ha confirmado su potencial cada fin de semana. Nacido el 18 de junio de 2006, Mathis tenía sólo nueve años cuando consiguió su primer título en Bretaña; dos años más tarde dominó la categoría 65 en el ‘minivert’, una serie francesa que en el pasado ha sido el escenario inicial de muchos jóvenes talentos franceses como Mickael Pichon, Jordi Tixier, Dylan Ferrandis y Tom Vialle.

Mathis, que pasó a la categoría 85 y fue seleccionado por la federación para el prometedor equipo francés en 2018, tuvo que lidiar con lesiones, pero nunca se rindió y finalmente consiguió la medalla de plata en el campeonato 85 en 2020 y el título un año después. Trabajando estrechamente con Valentin Teillet, ex piloto de Bud Racing Kawasaki de 2012 a 2014, Mathis volvió a aplicar la misma estrategia cuando pasó a la categoría 125 hace dos años: ¡una temporada para descubrir la categoría y el título a la siguiente! 2023 ha sido hasta ahora su temporada más exitosa hasta la fecha, con el título de Francia Júnior, ganando nada menos que catorce pruebas, siendo segundo en la general del campeonato europeo y título mundial.

“He estado trabajando con Valentin (Teillet) durante cuatro años y durante ese tiempo descubrí lo que se necesita para encontrar un nivel superior. Sin su apoyo, no creo que hubiera llegado a este nivel”, explicó. “Hemos trabajado muy duro para lograr estos resultados”, dijo Teillet, campeón de Europa en 2008. “Por supuesto, trabajamos en su velocidad y técnica, pero también en su enfoque mental y estoy convencido de que tener confianza le ha ayudado a marcar la diferencia con sus rivales”.

A principios de la temporada pasada, Mathis firmó un acuerdo con Bud Racing para su paso a la clase 250 con el equipo con sede en Francia. Después de cuatro años trabajando con Valentin, empezó a trabajar el invierno pasado con Thierry Van Den Bosch, el entrenador de los pilotos de Bud, e inmediatamente se sintió cómodo con la KX250.

“Trabajamos duro con el equipo este invierno y está dando sus frutos; Estoy muy feliz de ofrecerles podios y victorias. Este año es un año de aprendizaje para mí en esta clase, y si alguien me hubiera dicho a principios de esta temporada que obtendría la placa roja, no estoy seguro de haberles creído. Pero ahora haré todo lo posible para conservarla hasta el final de la temporada”, dijo sonriente Mathis la semana pasada en Francia.

Para el propietario del equipo, Stéphane Dasse, trabajar con su nuevo fichaje es un placer. “Nos encanta trabajar con pilotos jóvenes, ayudarlos a convertirse en profesionales, enseñarles cómo trabajar, cómo desarrollar una moto, cómo configurarla… Eso es realmente interesante y estoy muy contento con Mathis. Este invierno descubrimos a un chico sencillo, fácil de trabajar, muy trabajador y todos en el equipo disfrutamos de su actitud. Durante la pretemporada lo llevamos a entrenar a Estados Unidos, España y Cerdeña; Era importante darle las mejores instalaciones para evolucionar”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter