Marc-Antoine Rossi, baja lo que resta de temporada

rossi

Marc-Antoine Rossi, piloto de MX2 del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, lamentablemente se verá obligado a perderse el resto de la temporada 2024 debido a una lesión de rodilla sufrida durante la carrera del sábado del MXGP 2024 de Alemania.

Tras el examen médico realizado después del fin de semana de carrera, se confirmó que Rossi sufrió una fractura del ligamento cruzado anterior (LCA) y del menisco externo de la rodilla izquierda. Rossi ahora tiene previsto someterse a una cirugía el 13 de junio en Lyon, Francia.

Se dará a conocer un plazo más claro para el regreso de Rossi a las carreras después de la cirugía. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, así como al tratamiento necesario y al tiempo de recuperación, el piloto francés de 18 años se perderá los 13 eventos restantes de MX2 del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024 de esta temporada.

Davide De Carli, director del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing: “Es un duro revés para Marc-Antoine, sin duda, pero confiamos en que pueda recuperarse de esta lesión y volver incluso más fuerte que antes. Lo apoyaremos en cada paso del proceso de recuperación”.

MX2 – #28 – Marc-Antoine Rossi: “Estoy profundamente decepcionado de que mi año de novato en MX2 se haya visto truncado por una de las lesiones más largas a las que un piloto puede enfrentarse. Es increíblemente duro aceptar que mi temporada haya terminado ya a principios de junio. Sin embargo, estoy decidido a volver más fuerte y antes que nunca. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan. ¡Sé que nunca recorreré este camino solo!”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter