Maggiora entra en el calendario de MXGP 2024 y otros cambios

prado_maggiora

Infront Moto Racing se complace en presentar actualizaciones del calendario de carreras de 2024 para el Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Maggiora, una de las pistas de motocross más históricas del mundo, será sede del MXGP de Italia los días 15 y 16 de junio, para la décima ronda de la serie MXGP 2024. La sede italiana fue testigo del triunfo de Jorge Prado y Andrea Adamo en MXGP y MX2 en 2023. El circuito de la vieja escuela de Maggiora tiene una rica historia que se remonta a su evento inaugural en 1966 y ha sido el escenario central de muchas carreras espectaculares.

Mostrando su importancia en el motocross, la pintoresca pista italiana ha albergado 3 Motocross de las Naciones y 12 eventos del Campeonato Mundial de Motocross FIM. No hay duda de que la pista montañosa de Maggiora seguirá ofreciendo un espectáculo fantástico para el disfrute de todos los seguidores del motocross.

El MXGP de Italia también contará con el WMX y el EMX125 presentado por FMF Racing. Siempre en relación a las clases de apoyo, habrá cambios en el MXGP de Flandes en Lommel. Específicamente, el EMX125 presentado por FMF Racing y el EMX250 se intercambiarán, y la categoría EMX250 competirá junto con la categoría EMXOpen.

Otras actualizaciones para 2024 incluyen el tan esperado regreso del Motocross de las Naciones Europeas los días 14 y 15 de septiembre de 2024 tras su lamentable ausencia en 2023. El lugar elegido para albergar el prometedor evento será el TCS Racing Park, cerca de la capital rumana, Bucarest. Reconocida como una de las mejores pistas de motocross de Europa del Este, la sede no es nueva para los eventos internacionales, ya que acogió con éxito el Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM en 2023 y está totalmente preparada para recibir a equipos y pilotos europeos en este prestigioso evento.

En 2022, la competición tuvo lugar en España en Talavera de la Reina, donde el equipo de Francia salió victorioso en la categoría de Motocross de Naciones Europeas y el equipo de España triunfó en casa en el Motocross de Naciones Europeas femenino.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter