Madrid, sede del Mundial de Motocross durante tres años

Prado_GP15_2019_Imola_JPA__P5I9430

¡Youthstream se complace en anunciar que la nueva sede de intu Xanadú en Arroyomolinos (Comunidad de Madrid) albergará el MXGP de España del 18 al 19 de abril de 2020!

Después de un descanso de un año en el calendario MXGP, el Gran Premio de España está de regreso y confirmado como parte del Campeonato Mundial de Motocross FIM durante los próximos tres años. En 2020, el MXGP de España se dirigirá a la pista de hard pack en Xanadú, ubicado a solo 22 km del centro de Madrid.


Esta será la primera vez que el MXGP aterrizará en Madrid y esto ha sido posible gracias al apoyo ofrecido por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Deportes, la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación de Motociclismos de Madrid.

La última vez que el Campeonato Mundial de Motocross FIM visitó España fue en 2018, celebrado en RedSand, donde el GP fue dominado por Antonio Cairoli en MXGP y el héroe local, Jorge Prado en MX2.

El Gran Premio de España de 2020 ofrecerá a los seguidores locales la oportunidad de celebrar a su Campeón Mundial de MX2 por primera vez como novato de MXGP, ya que será el anfitrión de la quinta ronda de la serie.

Para el GP de España se espera que Prado llegue a Madrid totalmente recuperado y muy motivado con el apoyo de sus seguidores. “En mi calendario ya está marcado como una de las fechas más importantes del año”, dijo el joven español.

Junto con las categorías de MX2 y MXGP, el EMX125 presentado por FMF Racing y los pilotos del WMX también se unirán a las categorías principales para la ocasión.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter