MAD MOTOS inicia el Nacional de MX con Ferrandis y Abel en el Top 10

ferrandis

MAD MOTOS ha arrancado con fuerza el Campeonato de España de Motocross Elite 2022. En la primera prueba, celebrada en el circuito de Tajoa Racing de Montearagón, Toledo, la estructura de Jesús González Munarriz ha demostrado que pese a su ‘juventud’ está preparada para ofrecer mucha batalla en un certamen que cada vez va adquiriendo mucho más nivel.

Tras una pretemporada más corta de lo habitual, pero con todo el trabajo bien hecho, en la categoría de MX1, Xurxo Prol era noveno en los entrenamientos cronometrados, Carlos Abel, décimo tercero, y Alejandro Campoy, décimo noveno.

Prol era el mejor de los tres en la manga de clasificación y se situaba en una más que prometedora séptima posición.   

En la primera manga de los 450cc, Abel luchaba incesantemente para superar la línea de meta duodécimo, justo por delante de Prol, y Campoy era vigésimo noveno, pero con un amplio margen para la mejora.

No comenzaron bien las cosas en la segunda y definitiva, pues Prol se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio tras sufrir una caída con varios pilotos momentos después de la caída de valla. Sin embargo, sus compañeros en MAD MOTOS dieron el do de pecho, ya que Abel fue décimo y cerraba el Top 10 en el cómputo global de las carreras y Campoy sumaba su primer punto del curso siendo vigésimo.

En MX2 Aitor Ferrandis sigue creciendo. El castellonense ha ido de menos a más en todo momento, pero siempre rodando alrededor de los diez mejores de la categoría, para culminar su participación en el estreno de año en la novena posición. A su vez, Carlos Tur, que llegaba con muy pocas horas de entrenamiento a consecuencia de haber pasado el Covi-19 hace pocas semanas, ha superado la prueba de aguantar las dos mangas, estar rodando en tiempos de Top 20 y acabar en el Top 30.

La próxima cita para los pilotos MAD MOTOS será la segunda ronda del Nacional Elite en Albaida el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

Jesús González, Team Manager: “La verdad es que podemos estar muy contentos del fin de semana. Hemos trabajado mucho para llegar a la primera prueba con todo hecho y eso que este año hemos comenzado mucho antes. Salimos con dos Top 10 y grandes expectativas de continuar trabajando para mejorar, paso a paso, en unas categorías que se han puesto muy reñidas”.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter