Macanás consigue su mejor versión en Calatayud

WhatsApp Image 2019-05-06 at 09.09.50


Carlos Fernández Macanás ha mostrado su mejor versión en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1, celebrada en Calatayud. 

El piloto de GRMXPro ha estado muy sólido en todas las entradas al circuito de El Castillo de Ayud, aspecto que le ha propiciado el entrar en el Top 5 en una competición en la que se encuentran a los rivales más rápidos del país. 

Ya en la jornada del sábado, Macanás encontraba muy buenas vibraciones, que quedaban patentes en la quinta posición final de la manga clasificatoria. 

El domingo en el warm-up las condiciones de la pista eran totalmente diferentes a las del día anterior. El barro hacía que las últimas conclusiones para todos los integrantes de la parrilla fueran confusas, ya que el sol y el calor iban a hacer cambios importantes sobre el trazado. Y así fue. 

En la primera manga, Fernández Macanás se encontraba muy cómodo luchando en todo momento con el tren de cabeza y aspirando a ser quinto tras el banderazo, sin embargo no pudo ser al ceder varias posiciones en los últimos giros para ser séptimo.

No obstante, su fuerza física y gran pilotaje hicieron gala en la definitiva carrera del fin de semana para MX1. 

Con un buen ritmo en un terreno que conoce bien como es el duro y con mucho calor y polvo, el murciano lograba ser quinto y rubricar su actuación en un Top 5 que demuestra que es uno de los pilotos de referencia en España.

El 1 y 2 de junio, el equipo que lidera Ginés García Mendoza se trasladará hasta Alcañiz para poner el punto y final al Campeonato de España de Motocross 2019.

Fotografía: Carlos Calderón-MXShoot

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter