Los pilotos WP Eric Augé no decepcionan en el Enduro del Segre con 4 podios

Jaume Betriu

La segunda carrera del Campeonato de España de Enduro estaba marcada en rojo en el calendario del equipo WP Eric Augé. Oliana albergó una nueva edición del Enduro del Segre en la que significaba la carrera de casa para la estructura de Eric Augé, que tiene su sede en la localidad del Alt Urgell, y que por lo tanto, competía con esa motivación extra de contar con el apoyo de los aficionados locales. Todos los pilotos estuvieron a la altura, demostraron una gran competitividad y recolectaron un total de 7 podios parciales para el equipo.

En la categoría de E3 Jaume Betriu se hizo con una gran victoria en la primera de las jornadas. La batalla por el primer puesto fue épica frente a Antoine Magain, desde los primeros compases los dos se repartieron los mejores tiempos parciales de la categoría con diferencias mínimas entre ambos, lo que trasladó el asalto definitivo por la victoria hasta la última especial, en la que Betriu pudo mantener la mínima ventaja con la que contaba para vencer con poco más de un segundo de diferencia sobre el piloto francés. En el segundo día una caída en la primera especial mermaría las opciones de Betriu de volver a pelear por la victoria, el impacto le provocó fuertes dolores cervicales imposibilitándole poder pilotar al 100%, sin embargo, logró saldar su actuación con un 2º puesto para subir al 2º peldaño del podio y sumar unos puntos muy importantes que le colocan líder en solitario de la provisional del Campeonato.

Fotos: Nicki Martínez / Future7Media | El piloto argentino Cristóbal Solá ganó su primera carrera en el Campeonato de España.

Cristóbal Solá festejó en lo más alto del podio su primera victoria en el Campeonato de España dentro de la categoría Junior Open. Al 2º puesto del primer día carrera le sumó una fantástica victoria el domingo marcando unos tiempos muy competitivos que le situaron, además, en una excelente 12ª posición Scratch. Alex Puey completó un fin de semana memorable para el equipo en la categoría acompañando a Solá en la 2ª posición del podio, él fue quien venció con autoridad el primer día ocupando posiciones de Top10 Scratch durante buena parte de la carrera y acabó 2º el domingo a los mandos de su 125cc.

Alex Puey

Nico Kutulas firmó dos sextas posiciones en E2, mientras que su compatriota argentino Lucas Godoy no pudo terminar el primer día y acabó 7º el segundo en Junior Open.

En Junior 125 Manuel Fumero se hizo con un 6º y un 5º precediendo a Lluis Gonfaus, 7º y 6º. Sam Davies acabó 11º el sábado después de una caída en la penúltima especial del día que le hizo perder mucho tiempo, el domingo escaló hasta el 7º puesto. El israelí Inbar Zelinger fue 10º y 11º.

Oriol Solsona en Trofeo Nacional Junior añadió otro podio más para el equipo. Acabó 3º después de ser 4º y 2º respectivamente en los dos días de carrera.

La próxima carrera del Campeonato de España de Enduro está prevista para Lalín, fin de semana del 5 y 6 de mayo, donde compartirá escenario con la ronda inaugural del Mundial de EnduroGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter