Los pilotos del MX Brasileño se plantan por falta de seguridad en los circuitos -comunicado-

reunion

El Nacional de MX Brasileño vio como el pasado domingo sus pilotos decidieron no participar en la segunda manga por una serie de motivos que, tras una reunión, expusieron en un comunicado.

La primera manga de la jornada la ganó Carlos Campano, lo que le sirvió volver a coger el liderato de la categoría MX1.

Éste es el comunicado:

“Nosotros, pilotos de la Asociación Elite MX, explicamos en las siguientes líneas por qué la segunda carrera de la categoría Elite se canceló en lel circuito de Jarinú-SP, este domingo 15/09.

Todos nos hemos estado preparando durante meses para correr siete u ocho rondas del Motocross brasileño, y por supuesto habríamos competido en el 100% de las pruebas propuestas. Para eso trabajamos de ello.
Pero la seguridad está más allá de cualquier título o deseo de ganar. Somos profesionales y lo que estamos haciendo es reclamar pistas profesionales, que son técnicamente difíciles pero seguras, al igual que en los grandes campeonatos.

Durante años, hemos estado reclamando a la Confederación Brasileña de Motocicletas (CBM) que nuestras pistas sean seguras, construidas con características mundiales, donde las condicines son adecuadas. Y a menudo reclamamos en vano sin que se nos haga caso. Incluyendo, entre otros temas, el cumplimiento de los horarios, mejoras en los banderas… etc.

Conocemos las dificultades del deporte, pero hay detalles que pueden corregirse con una buena organización. El caso de Jarinú fue uno de estos. Pedimos una pista más larga y no nos la hicieron. Pedimos que se quitara una valla de peligro de una curva que fácilmente sería expulsada del circuito y no nos atendieron”…

A lo que continuan…

“Al final de la vuelta de presentación, los mejores pilotos ya informaron que no iban a salir, por lo que decidieron esperar con seguridad y posponer la manga.

Los patrocinadores y los líderes del equipo entendieron la solicitud y atendieron la decisión de los pilotos, lo que nos hace muy felices y se ve que se respeta nuestro trabajo.

Apreciamos mucho su comprensión y apoyo. Estamos dispuestos a colaborar con la CBM y los organizadores. Todo lo que queremos es por el bien del deporte y un gran campeonato en todos los sentidos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram