Lommel, territorio Prado: tres victorias consecutivas

Prado_15_GPBelgium_2018_JPAcevedo_B10W4612

Jorge Prado conoce a la perfección la siempre complicada arena de Lommel. En la localidad belga vivió cuando KTM Factory se hizo con sus favores. Allí estuvo arropado por su familia, que quisieron seguirle en la aventura de luchar por el ser el mejor piloto del mundo.

Este fin de semana arranca una semana frenética de tres carreras en el trazado belga. Domingo, miércoles y domingo, algo que se le puede atragantar a muchos de los rivales directos del gallego, pues no están tan acostumbrados a este tipo de pistas y menos a llegar para correr en el mes de octubre, cuando las temperaturas se asemejan muy poco a las del primer fin de semana de agosto, momento en el que normalmente se celebra la cita anual.

Desde 2017 hasta la actualidad, Jorge Prado tan solo ha sido segundo en una manga, la que se llevó Pauls Jonass, eso sí, en la categoría de MX2. Aquel año, Prado se llevaba el GP y vencía en las cuatro mangas de 2018 y de 2019.

Justo un año antes, en 2016, el doble campeón del Mundo estaba preparado para debutar en el Mundial y lo hizo, pero no pudo llegar a las carreras al verse lastrado por una lesión de hombro. Había incertudumbre desde toda la estructura naranja, aunque dos citas después, en el GP de Holanda en Assen, volvió para deslumbrar definitivamente al mundo. Se vio las caras con un Jeffrey Herlings que se jugaba el Mundial de MX2 y al que hasta hizo cabrear al ver que un joven piloto le ponía contra las cuerdas en el terreno en el que mejor se desenvuelven y disfrutan ambos, la arena.

A Lommel llegará Prado después de conseguir su primer doblete en MXGP en España, sin Herlings como rival y con el único objetivo de poder seguir escalando en la clasificación general. Una tabla en la que se encuentra cuarto muy del tercer clasificado, Jeremy Seewer, y, porqué no, soñando con dar caza en los seis Grandes Premios que restan de 2020 para alcanzar al líder Tim Gajser.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram