Llega el momento de la Hixpania Hard Enduro, quinta prueba del Mundial

unnamed-9

Después de una temporada emocionante, el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro da un paso más cuando la serie llega al norte de España para la quinta y penúltima prueba de la temporada.

Siempre un evento brillante, el 24MX Hixpania Hard Enduro pondrá a prueba a los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo durante tres días, culminando con el evento principal de ACERBIS El Camino Perdido el domingo 15 de octubre.

El viernes 13 de octubre será un día ajetreado. Por la mañana, los competidores completarán un circuito cronometrado del circuito Campoo Xtreme, que servirá como clasificación para las carreras callejeras SuperEncierro de la noche en la ciudad medieval de Aguilar de Campoo. Un comienzo temprano el sábado por la mañana verá a los competidores luchar por un lugar en el evento principal del domingo con la carrera Campoo Xtreme. Para concluir la carrera del fin de semana habrá un Hard Enduro de varias vueltas de ACERBIS El Camino Perdido.

Lettenbichler aspira a la quinta victoria en 2023

El alemán Manuel Lettenbichler llegará a la quinta ronda como claro líder del campeonato. El piloto de KTM ha ganado cada una de las cuatro pruebas hasta la fecha y su objetivo es mantener viva su racha de victorias en España. Como ganador del 24MX Hixpania Hard Enduro en 2022, es difícil apostar contra Lettenbichler.

Detrás de Lettenbichler, la batalla por el segundo lugar es increíblemente reñida entre Billy Bolt de Husqvarna Factory Racing y Trystan Hart de FMF KTM Factory Racing. Bolt está 21 puntos por detrás de Lettenbichler, pero sólo un punto por delante de Hart. Para mantener vivas sus esperanzas de título, Bolt sabe que ahora es el momento de lograr un resultado ganador. Tras disfrutar de una temporada excepcional, Hart ocupa el tercer lugar en la general.

El canadiense solo se ha perdido una vez el podio en 2023. En el 24MX Hixpania Hard Enduro de este fin de semana, se espera que Hart mantenga la presión sobre Lettenbichler y Bolt. Teo Kabakchiev de ECONT Bulgaria se mantiene en un cómodo cuarto lugar en la clasificación general. El búlgaro ha logrado un podio tanto en XROSS como en Red Bull Rumaniacs, pero aún no ha mostrado la misma forma en las carreras más cortas de Hard Enduro de estilo sprint. En España esperará corregir eso. La batalla por el quinto puesto de la general se ha convertido en una lucha entre cuatro pilotos. Mario Roman de Sherco Factory Racing tiene la ventaja, empatado a puntos con Michael Walkner de GASGAS. Wade Young (Sherco) está un punto detrás en el séptimo lugar, mientras que Graham Jarvis de Jarvis Magpul Racing está dos puntos más detrás en el octavo.

Como dos veces ganador del 24MX Hixpania Hard Enduro, Alfredo Gómez. El de Rieju es un piloto que no debe ser descartado en casa.

El Campeonato Mundial FIM Junior Hard Enduro apoyado por KLIM hace un bienvenido regreso a las carreras en el 24MX Hixpania Hard Enduro para la tercera de cuatro rondas. Matthew Green de Rigo Racing actualmente lidera la categoría con cinco puntos sobre Mitch Brightmore de TTR Squadra. El dúo ha luchado duro en lo que va de año, ya que también luchan por conseguir buenos resultados en la serie general. El último escalón del podio parece estar reñido entre Richard Moorehouse (KTM), Robert Crayston (KTM) y Felix Bahker (Sherco).

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter