La nueva KTM SX-E 3amplía la gama de minimotos eléctricas de KTM

KTM SX E3 (5)

Después del éxito demostrado en el Campeonato Europeo Junior de E-Motocross, la KTM SX-E 5 se ha convertido en una gran propuesta para los jóvenes pilotos . Los hijos de la leyenda del Freestyle MX, Robbie Maddison, Kruz y Jagger, la elogiaron aún más, por no hablar de su facilidad de uso en el día a día, como demostró Zoe Birch al explorarla junto a su padre Chris.

Estos elogios han facilitado el camino a la KTM SX-E 3, que se posiciona como una verdadera moto de iniciación, en lugar de una simple minimoto eléctrica.

Del mismo modo que la KTM SX-E 5, la KTM SX-E 3 ofrece la misma calidad y tecnología avanzada que su modelo más potente. Con el mismo chasis de cromo-molibdeno, las mismas suspensiones avanzadas y la misma ligereza, la KTM SX-E 3 conserva todos los atributos del modelo superior, pero en un formato aún más fácil de usar.

Está impulsada por el mismo motor eléctrico de imanes permanentes de la KTM SX-E 5, la KTM SX-E 3 ofrece una potencia de 3,8 kW, y sus 60 celdas de iones de litio proporcionan una capacidad de 648 Wh en una configuración de 48 V. Esto se traduce en aproximadamente 2 horas de uso entre recargas.

Delante, la horquilla invertida WP XACT no ajustable de 35 mm se encargará de absorber los impactos, proporcionando 144 mm de recorrido de la rueda. En la parte trasera, un amortiguador WP montado directamente en el basculante y perfectamente adaptado a la horquilla delantera, ofrece un recorrido de 133 mm.

Con sus menores dimensiones, la KTM SX-E 3 equipa en ambas ruedas unas ligeras llantas de aluminio de 10″ anodizadas en negro, envueltas en unos neumáticos MAXXIS MX-ST. Con esto se logra una altura del asiento de serie de 600 mm.

La KTM SX-E 3 también cuenta con una altura de asiento ajustable, que puede reducirse a 555 mm bajando el conjunto de carrocería/asiento, montando el amortiguador en una posición alternativa y bajando la horquilla delantera en las pletinas de dirección, para los más pequeños.

Desde el punto de vista de la seguridad, la KTM SX-E 3 está equipada con un sensor de caída, que cortará inmediatamente la corriente en caso de una. Esta medida de seguridad se refuerza con una llave de cordón para la muñeca, que también detendrá el motor en caso de que el piloto pierda el control de la moto. Además, las mínimas emisiones de ruido hacen que la KTM SX-E 3 sea más accesible para los pilotos más pequeños, al ser menos intimidante y más aceptada en zonas donde las emisiones de ruido están restringidas.

Poder mantener la KTM SX-E 3 a plena carga es fácil, gracias a un cargador externo que suministra hasta 900 W. Se puede conectar a cualquier toma de corriente de 110 o 230 voltios directamente a la batería para facilitar la operación, necesitando aproximadamente tan solo 70 minutos para una carga completa desde cero.

La KTM SX-E 3 establece un punto de referencia para las minimotos eléctricas, mostrando el compromiso de KTM de crear oportunidades para una movilidad eléctrica más amplia mediante un cambio de mentalidad, empezando por el segmento del minicross.

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