La FIM no da carácter oficial de Mundial al Supermotocross americano

supercross22

El máximo organismo del motociclismo sale a la palestra con un comunicado en el que asegura que solo el nuevo Supercross de Global SX tiene carácter mundialista.

Éste es el comunicado tras la creación del Supermotocross de los Campeonatos AMA de Supercross y Motocross.

A la luz de lo recientemente anunciados en el mercado, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM), el organismo rector mundial de las carreras de motos, reafirma que el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM sigue siendo la única serie de campeonatos mundiales de supercross reconocida y sancionada por la FIM. Si bien los Campeonatos AMA de Motocross y Supercross son Campeonatos domésticos exitosos por derecho propio, estos campeonatos domésticos no se combinan para sumar puntos para ningún Campeonato Mundial oficial autorizado por la FIM, ya que esto es totalmente contrario a los derechos exclusivos otorgados a SX Global como el exclusivo promotor autorizado del Campeonato Mundial de Supercross FIM.

No existe ningún otro campeonato mundial en el deporte del supercross, y la FIM no reconocerá a ningún ganador de ninguna otra competición como “campeón mundial”. La FIM ha seleccionado a SX Global como su único y exclusivo socio del campeonato mundial debido en gran parte a su enfoque global inclusivo, su profunda experiencia en los deportes de motor y su compromiso de crear una experiencia de supercross elevada para pilotos, equipos, seguidores, marcas y socios de transmisión.

Reforzando la posición del organismo rector mundial, que es la única autoridad competente reconocida en motociclismo por el Comité Olímpico Internacional, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, declaró: “SX Global es el actual titular exclusivo de los derechos del Campeonato Mundial de Supercross de la FIM. Espero asistir a la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Supercross FIM 2022 en octubre, que definitivamente marcará el comienzo de una temporada emocionante”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter