Ken Roczen & Max Anstie Campeones Mundiales de Supercross 2023

Roczen melbourne champ

Al igual que el año pasado, el Marvel Stadium de Melbourne (Australia) fue el escenario de la gran cita final del Mundial de Supercross 2023 que ha concluido su segunda temporada con Ken Roczen revalidando con éxito el título en la categoría WSX, mientras que en la división SX2 ha emergido un nuevo campeón en la forma de un intratable Max Anstie tras dominar cada sesión de la jornada.

Ken Roczen celebró su nueva coronación desde lo más alto del podio al ganar el global vía 1-1-3 seguido por el piloto de MCR Honda, Mitchell Oldenburg (2º) con un 2-3-5 y la tercera posición le correspondió a Dean Wilson 5-4-2.

Joey Savatgy llegaba a Melborune como líder con una renta de 5 puntos ante Roczen, ventaja que rápidamente se reducía a 4 gracias al punto extra que Roczen ganaba en la Superpole. Posteriormente Roczen ganaba la primera de tres carreras con solvencia por sobre Vince Friese y Joey Savatgy. Este resultado colocaba a Roczen y Savatgy empatados a puntos con dos carreras por delante.

Colt Nichols, ganador de la tercera carrera – Foto: WSX Media

Desafortunadamente la tensión entre ambos piltos no duraba demasiado, ya que en la salida de la segunda carrera, Savatgy iba al suelo tras ser golpeado en la rueda delantera por Vince Friese. Tal situación puso las cosas cuesta arriba para el piloto de RWR Kawasaki que con gran esfuerzo escalaba hasta la décima posición en tanto que Roczen se adjudicaba el segundo triunfo de la noche y abría una brecha de 19 puntos con sólo 25 en juego por delante.

La tercera y última carrera fue vencida por un sólido Colt Nichols que lograba superar a Dean Wilson. Roczen y Savatgy no tuvieron una buna salida, abriéndose camino hasta el tercer y cuarto lugar respectivamente, resultado más que suficiente para que Roczen revalide el título de WSX esta vez con los colores del equipo HEP Suzuki Motorsport.

La medalla de plata ha sido para Savatgy (-17pts) y la de bronce para Dean Wilson (-26pts).

SX2: DOS TÍTULOS EN 24 HORAS

Max Anstie vivió una noche de ensueño en Melborune, o mejor dicho, dos noches de ensueño, ya que logró adjudicarse el título australiano y mundial de SX2 en un lapso de 24hrs. El piloto de FirePower Honda no tuvo rivales en ninguna de las jornadas, logrando el pleno de triunfos en las cuatro finales disputadas entre una prueba y otra.

Anstie ha escrito una importante página para el deporte británico al lograr una coronación a nivel mundial desde el título de MX de 125cc obtenido por James Dobb en 2001.

Concretamente en lo que al Gran Premio de Melborune se refiere, Anstie fue capaz de sellar el título al final de la primera carrera. El británico llegaba con una holgada renta de 32 puntos la cual se extendía a 55 a raíz de un abandono de su rival directo y ex campeón Shane McElrath. A pesar de ello, la concentración de Anstie no tambaleó ni un segundo ya que buscó celebrar su primer título mundial por todo lo alto logrando un perfecto 1-1-1. El podio fue completado por el canadiense Cole Thompson de ClubMX Yamaha vía 5-2-2 y el australiano (ganador en la categoría SX1 el día anterior) Luke Clout del equipo CDR Yamaha con un 2-4-3.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter