Kawasaki y Mathis Valin firman un nuevo contrato por varias temporadas

Screenshot

Kawasaki Motors, Ltd. y el Kawasaki Racing Team MX2 se complacen en confirmar que Mathis Valin continuará su exitosa relación con la marca verde. El joven piloto francés ha firmado un contrato multianual para seguir liderando la ofensiva del KRT en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross MX2.

Durante su primera temporada de aprendizaje en el Mundial de MX2, Mathis acumuló una enorme cantidad de experiencia y, junto al personal del Kawasaki Racing Team, confirmó todo su potencial al embarcarse con gran motivación en este nuevo proyecto con la KX250. Décimo en la clasificación final y con el primer podio de su carrera en Loket (República Checa), el campeón de Europa de 2024 ha dado un nuevo salto de calidad esta temporada y ha demostrado que, con tan solo diecinueve años (cumplirá veinte el próximo 18 de agosto), es una de las mayores promesas de este deporte.

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2026 alcanzará su ecuador el próximo fin de semana en Portugal. Mathis ya ha logrado esta temporada una victoria absoluta en un Gran Premio, dos triunfos en carreras clasificatorias y una victoria de manga, después de superar una lesión de hombro sufrida al inicio del año. La firma de este nuevo contrato tan pronto en la temporada es una prueba inequívoca de su confianza en el proyecto de la KX250 y de su determinación por continuar esta exitosa asociación con Kawasaki. Con su futuro asegurado, no hay duda de que esto reforzará aún más su motivación para afrontar el resto del campeonato y le permitirá centrarse plenamente en la competición. Tras nueve Grandes Premios, ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación, a solo veintiún puntos de la medalla de bronce.

Mathis Valin: «Estoy muy feliz de volver a firmar con Kawasaki; ahora seguiremos avanzando juntos porque todas las personas implicadas están haciendo un gran trabajo. Continuaremos trabajando duro durante la segunda parte de la temporada y, por supuesto, de cara al próximo año; ¡esperemos que sea incluso mejor! El inicio de la temporada fue bastante complicado por mi lesión, pero ahora estamos en el buen camino y todo el mundo está contento, así que estoy muy satisfecho de seguir en el mismo entorno.»

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter