Kawasaki presenta una Kawasaki KX250 de extrema potencia àra la próxima temporada 2020.
Con una larga lista de nuevas funciones y actualizaciones, presentamos la nueva KX250 de 2020. Y se presenta como la moto MX de 250cc más potente disponible, las expectativas para copar los lugares más altos del podio son muy altas.
Continuando con la saga de éxitos obtenidos en campeonatos de MX, la nueva KX250 ayudará tanto a pilotos amateurs como profesionales a liderar los campeonatos donde participen.
Liderando una nueva forma de pensar, y como resultado de los comentarios del equipo oficial de Kawasaki durante la temporada actual, la horquilla delantera (junto con el motor y otras modificaciones del chasis) ilustra bien cuán seriamente la fábrica Akashi se toma el deporte Off-Road.
Entre los principales cambios en la horquilla delantera se encuentra la adopción de un conjunto Kayaba invertida de ø48 mm de muelle helicoidal. Los tubos internos de gran diámetro permiten el uso de grandes pistones de amortiguación, que proporcionan una acción suave y una amortiguación firme. Las tasas de muelle más rígidas delantera y trasera coinciden con la mayor potencia del KX250. La capacidad mejorada de la horquilla para absorber los golpes en la parte inicial de la carrera se complementa con una mayor firmeza para manejar grandes impactos y se combina con el amortiguador trasero, que cuenta con capacidad de ajuste de compresión dual, lo que permite ajustar la amortiguación de alta velocidad y baja velocidad por separado.
Hablando de potencia, los principales cambios se encuentran en la culata y las modificaciones en la admisión. Con los accionadores de válvula tipo “Finger follower” adoptada más recientemente por la Ninja ZX-10RR del campeonato mundial de Superbikes, esta nueva dirección facilita un techo de revoluciones más alto y una sincronización más agresiva del árbol de levas al tiempo que reduce el peso total del tren de válvulas. Con un aumento en la potencia máxima de aproximadamente 2.4 kW (3.3 CV) y unas prestaciones centradas en el rango de altas revoluciones, la mejora de prestaciones a altas revoluciones es fácilmente perceptible desde 10.000 min y le da a los corredores una ventaja especial en las rectas. Combinado con un límite de revoluciones más alto, ahora es más fácil ir de curva a curva de una manera más rápida.
Además, una nueva caja de aire que cuenta con un embudo de admisión cónico más corto (120 mm> 70 mm), contribuye a un mayor rendimiento a altas revoluciones. La KX250 usa inyectores dobles (una característica que equipa desde 2012). Teniendo esto en cuenta, por el cuerpo del acelerador de mayor diámetro (ø43 mm >> ø44 mm) fluye un mayor volumen de aire, lo que contribuye a un mayor rendimiento a altas revoluciones, mientras que el reposicionamiento del conducto de admisión permite un enfoque aún más recto para el aire de admisión.
Todas estas novedades, junto con una larga lista de actualizaciones adicionales, se combinan para crear la KX250 de cuatro tiempos más potente de producción hasta la fecha y una candidata ideal para los podios.
Dentro de un entorno en el que no solo ganar en pista es de gran importancia, sino también cumplir y superar los esfuerzos de los fabricantes rivales, Kawasaki ha llevado una vez más el concepto KX250 de gran éxito a un nivel aún más alto.
A medida que las motos estén disponibles en los concesionarios de toda España, los fans y equipos profesionales, podrán experimentar de primera mano la nueva KX250 “la más potente hasta el momento”.