Karlis Reisulis ante su debut con Yamaha Factory en el Mundial de MX2 en Indonesia

karlisreisulis

Los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 han aterrizado en Indonesia, listos para afrontar dos carreras más del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.

La pista de Lombok construida especialmente es blanda y arcillosa, pero con una base dura, lo que la hace resbaladiza por debajo. El trazado es rápido y fluido con grandes saltos, y a pesar de albergar su primer Gran Premio el año pasado en 2023, sigue presentando un desafío nuevo y emocionante para los pilotos porque no se parece a nada en Europa. Además del desafío de la tierra, los equipos y los pilotos también se enfrentan a la tarea de adaptarse al calor y la humedad de Indonesia mientras manejan una dieta diferente y cuidadosamente preparada para garantizar una salud óptima durante las dos próximas semanas.

Durante los últimos diez días, los cuatro pilotos han estado entrenando diligentemente con capas adicionales de ropa para aclimatarse a las condiciones de calor y garantizar el máximo rendimiento. Calvin Vlaanderen, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP, no es ajeno al éxito en Asia, ya que ganó su primer Gran Premio en suelo indonesio en 2017. El piloto de 28 años está deseando volver a Lombok, un circuito que le encanta, con la intención de aprovechar su impulso y asegurarse un lugar en el podio. Al mismo tiempo, Andrea Bonacorsi se enfrentará a un nuevo desafío con los dos Grandes Premios en Lombok, ya que nunca antes ha competido en Asia. El joven italiano no está seguro de qué esperar, pero mantiene una actitud positiva y llega sintiéndose bien preparado y con ganas de mejorar sus recientes resultados entre los 10 primeros.

En MX2, Rick Elzinga, del Monster Energy Yamaha Factory MX2, está listo para redimirse después de sufrir mucho en el evento del año pasado por una enfermedad. Con una mejor preparación y una salud plena, el holandés aspira a terminar entre los cinco primeros. Para reforzar la presencia de Yamaha en Lombok, Karlis Reisulis hará su debut como piloto de fábrica. La nueva oportunidad comienza con una motivación añadida para el letón de 18 años, que se ha adaptado al instante a su nueva YZ250FM y está deseando empezar su carrera en MX2.

Karlis Reisulis: “Estoy muy emocionado por mi primera carrera en el extranjero. Tengo muchas ganas de correr aquí y experimentar algunas culturas diferentes. Creo que el mayor desafío será la carrera en sí, encontrar mi ritmo y mantenerlo durante toda la carrera. Mi círculo más cercano se ocupará de mi dieta durante todo el viaje, por lo que ese aspecto estará bien. Creo que la pista se ve increíble. Mi objetivo es darlo todo y sentirme cómodo en la categoría”.

Para no perderte nada…

Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Mx1onboard

Entra en nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias al instante: ACCEDE AL CANAL

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM / FACEBOOK

No te pierdas nuestra revista digital y gratuita ONBOARD MAGAZINE

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter