Josep García sigue sin rival en el Nacional de Enduro, nuevo doblete en Oliana

josep garcía

Josep García firma su segundo doblete de la temporada en Oliana, tras una nueva demostración de fuerza en esta segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, donde volvió a volar para marcar el mejor tiempo en todas y cada una de las especiales.

El piloto de KTM arrancó con una victoria en el Supertest del viernes y ya nadie pudo arrebatarle el primer puesto en ninguna de las 18 especiales disputadas a lo largo los dos días de carrera. El sábado, sobre un terreno seco y polvoriento, García consiguió la victoria en la general con 1m17s sobre su más directo perseguidor. Mientras que, un día después y con unas especiales que despertaron embarradas por la lluvia de la tarde anterior, el piloto de KTM y su 250 EXC-F dominaron una vez más la tabla de tiempos para conseguir el triunfo con una ventaja de 1m12 segundos y su segundo doblete de la temporada en el Nacional, donde lidera la clasificación Scratch y E1.

Una inyección de moral para el piloto de Súria a dos semanas del comienzo del Campeonato del Mundo de Enduro 2023 – del 31 de marzo al 2 de abril – en Arma di Taggia/San Remo, Italia, donde iniciará la lucha por el título de EnduroGP y E1.

JOSEP GARCÍA: “Hemos acabado el fin de semana en Oliana con buenas sensaciones. El viernes ganamos el Supertest y el sábado todo fue muy bien, con unas especiales secas en las que me encontré muy cómodo y no sufrí ninguna caída. Piloté muy concentrado y seguro.

El segundo día ha sido otra historia, ayer llovió y las especiales en la primera vuelta patinaban mucho. Había que tener mucho tacto de gas y buscar la trazada buena. Eso es algo que me gusta y se me da bien. He podido abrir un buen margen y en la segunda pasada iba muy bien, pero en la especial larga he tenido una caída bastante fea a los dos o tres minutos de comenzar, la única del fin de semana, y ha sido bastante fuerte.

Sin embargo, he podido ganar la especial. Después he intentado concentrarme y apretar hasta el final y eso es lo que he hecho. Es verdad que al final, en la última crono larga he salido a darlo todo, pero con cabeza, porque tenemos el Mundial de EnduroGP en dos semanas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter