Josep García, más líder tras superar el ecuador del Mundial de EnduroGP

josepgarcia
Josep García deja Italia como llegó, líder de EnduroGP y E1, después de ganar el sábado y asegurarse un puesto en el podio del domingo. El Campeonato del Mundo de Enduro 2024 llegaba este fin de semana a su ecuador en Bettola y lo hacía con una cuarta ronda con dos jornadas totalmente opuestas.

Por un lado, el calor y sol abrasador del sábado, una primera jornada en la que García consiguió abrir hueco desde el inicio para anotarse su cuarta victoria de la temporada.

Y por otro, el caos provocado por la lluvia y el barro un día después, donde el piloto de KTM se vio obligado a apretar los dientes después de una caída inicial y remontar para salvar el fin de semana con un podio que deja las cosas tal y como estaban desde Rumanía. Es decir, con 10 puntos de ventaja en EnduroGP y 6 en E1, aunque ahora con ya sólo tres carreras más por delante.

La próxima cita del Mundial de EnduroGP se celebrará en Rhayader, Gales, del 2 al 5 de agosto.

FOTOGRAFÍA: SUPER7MEDIA

“El primer día empecé muy bien, aunque en la segunda vuelta me encanté un poco y no rodé como realmente sé hacerlo. Aunque luego, conseguí darle la vuelta a la tortilla, ganando unos segundos. El Extreme Test ha sido muy complicado a lo largo del fin de semana, todos hemos perdido tiempo allí y, a mí, me tocó en la última vuelta del sábado. Caí en una subida y me costó salir. Pero en general, estoy muy contento de mi victoria el sábado.

También lo estoy tras el domingo, aunque al mismo tiempo también un poco enfadado porque se me ha escapado la carrera en la primera especial. Allí se han ido 50 segundos. Y, a partir de entonces, he tenido que darlo todo para remontar. Estaba en el puesto 28 y al final he podido recuperar hasta el tercer puesto, a 20 segundos del vencedor.

A parte de esa especial, he sido el más rápido de nuevo en la segunda jornada, pero las carreras y el enduro son así… Así que hay que pensar en positivo, dejamos Italia bien físicamente, fuertes, y estamos preparados para próxima carrera en Gales”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter