Josep Garcia manda en el inicio de los ISDE de Argentina, España se coloca 4ª

ISDE 2023 Josep Garcia

Los ISDE de Argentina 2023 ya están en marcha. La primera jornada ha dejado como claro vencedor a Josep Garcia, que en San Juan busca revalidar el título individual conseguido el año pasado en Francia. El de KTM Factory Racing se llevó la victoria en 5 de las 6 especiales cronometradas, solamente Andrea Verona pudo seguirle relativamente de cerca, a 12 segundos de Garcia al término de la última especial, mientras que el 3r clasificado, el estadounidense Dante Oliveira, finalizó a 1 minuto y 12 segundos del español.

En lo que a equipos se refiere, Estados Unidos empieza comandando estos ISDE gracias a colocar sus 4 pilotos dentro del Top10 Scratch (Dane Oliveira, Taylor Robert, Cole Martínez, Johnny Girroir). Con ello han abierto una brecha de 2 minutos de ventaja sobre Gran Bretaña (Nathan Watson, Jed Etchells, Alex Snow, Jamie McCanney), 2ª, y algo más de 2 minutos 40 segundos sobre Francia (Loic Larrieu, Leo Le Quere, Theo Espinasse, Julien Rousally), que cierra el Top 3.

El combinado español (Josep Garcia, Jaume Betriu 2º E3 y 12º Scratch, Alejandro Navarro 16º Scratch y Sergio Navarro 53º Scratch) se ubica 4º después de un primer día en el que penalizó por unos problemas mecánicos en la moto de Sergio Navarro, que sin embargo, pudieron ser solventados y no impedirán que continue en carrera. Aunque a casi 5 minutos y medio de los líderes provisionales, quedan aún 5 días de carrera por delante, y si los ISDE se caracterizan por algo, es porque hasta la última jornada, todo puede pasar. Y más en una edición, la de este año en Argentina, en la que el calor y un terreno durísimo van a jugar un papel determinante en el devenir de la competición.

En la categoría femenina Australia (Gardiner, Jones, McDonald) de momento le gana la partida a Estados Unidos (Richards, Steede, Gutish) en lo que parece que va a ser un duelo exclusivo entre estas dos selecciones por la victoria. Las separan poco más de 3 segundos, mientras que en tercera posición Francia (Martel, Chaplot, Brisebard) terminó a más de 12 minutos.

Podrás seguir a diario las evoluciones del equipo español y de lo que suceda en los ISDE de Argentina aquí en MX1Onboard, donde os iremos compartiendo crónicas diariamente.

Foto portada: KTM Factory Racing / Future7Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter