Josep García, campeón del Mundo de Enduro

unnamed-8
Tras haber ganado el Campeonato del Mundo de E2 en 2017 y 2021, Josep García suma una nueva corona mundial a su palmarés, esta vez en E1. El piloto de KTM pone el broche de oro final a una temporada para recordar con una nueva doble victoria en Santiago do Cacém, Portugal.

Después de dejar prácticamente sentenciada su categoría el fin de semana anterior en Valpaços, García resolvió el título de E1 por la vía rápida el sábado con una trabajada victoria en EnduroGP sobre Andrea Verona y Steve Holcombe.

El domingo, aún con el título de EnduroGP en juego, García cerró el Mundial a lo grande con una nueva victoria absoluta, por delante de Nathan Watson y Verona, para ser finalmente subcampeón del mundo de EnduroGP.

El piloto de Súria viaja esta semana de vuelta a casa para disputar, del 13 al 15 de octubre, la última prueba del Campeonato de España de Enduro en la Torre d’Oristà (Barcelona), antes de preparar los ISDE 2023 de Argentina del próximo noviembre.
Josep García:
“Hemos acabado el año de la mejor manera, con cuatro triunfos consecutivos y siendo el piloto con más victorias en EnduroGP, acabando segundo en esta categoría y campeón del mundo de E1. Así que ha sido un año con momentos muy buenos y, a la vez, también duros. Aunque nos quedamos con el buen sabor de boca del final y, ahora, con ganas de rematar el título del Nacional la próxima semana y luchar por los ISDE.

El sábado fue un día increíble. Ya tenemos el tercer título mundial en el bolsillo tras ganar en la general y mi categoría. Durante este año hemos pasado momentos difíciles. El título ha costado, pero cuando sufres y lo sudas, aún se valora más. Tras la lesión de Suecia y el esfuerzo por volver a Eslovaquia, ganar el título aquí, el primer día en Portugal, es un sueño cumplido. Hemos hecho lo que tocaba.

El domingo pude abrir un poco de hueco. He tenido tres pequeñas caídas, pero he podido mantener las distancias y estoy súper contento por haber ganado de nuevo en EnduroGP y E1. Ahora ya pensamos en los próximos Seis Días Internacionales de Enduro de Argentina y luego descansaremos un poco para afrontar el año que viene con más ganas aún”. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter