Josep García arranca el EnduroGP 2023 como líder de E1

josep garcia

Josep García concluye la primera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2023 como líder de E1 tras su doble podio en San Remo, Italia, y con la mirada puesta ya en el próximo GP de España, a principios de mayo.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing empieza la temporada internacional de competición con resultados positivos en E1, categoría de la que sale fortalecido como líder en el primer puesto de la clasificación, con 37 puntos, aunque con sentimientos contrapuestos en EnduroGP, después de sumar un sexto y cuarto puestos que lo sitúan en el cuarto puesto provisional de la tabla general.

Después de un comienzo nada fácil el viernes en el Super Test, víctima de los pequeños fallos en la arena. El sábado tampoco fue ningún camino de rosas para el de KTM tras una temprana caída en el Enduro Test que lo obligó a tener que remontar para salvar finalmente la sexta posición de la general y un segundo en E1. Un día después, el domingo, García hizo borrón y cuenta nueva, recuperó la confianza sobre la moto y volvió a la lucha por los primeros puestos en una segunda jornada en la terminó cuarto de EnduroGP, a sólo 3 segundos del podio, y logró hacerse con su primera victoria de la temporada en E1.

Un conjunto de resultados que a pesar de no contentar del todo al Súria, con la victoria siempre como objetivo, permiten a Josep García y su KTM 205 EXC-F colocarse líderes de E1 y afrontar con optimismo y tremendas ganas la próxima cita del calendario, el GP de España, del 5 al 7 de mayo en Lalín (Pontevedra), donde corre en casa y tratará de recompensar a los fans españoles con su primera victoria del año en EnduroGP.

El sábado todo me salió un poco al revés. Tuve una caída bastante fuerte en el primer Enduro Test y luego estuve tratando de recuperar el ‘feeling’, pero me costó bastante. En la última vuelta, ajustamos algunos ‘settings’ de la moto, me encontré mucho mejor y pudimos acabar en el sexto puesto de EnduroGP y segundo E1. Aunque el objetivo está claro que era otro para nosotros.
 
El domingo hemos salido a luchar para estar delante. Y así ha sido. He podido estar todo el día batallando por estar en las primeras posiciones de EnduroGP, a muy pocos segundos, pero al final he acabado cuarto de EnduroGP.

Estoy contento porque hoy hemos dado un paso adelante y, lógicamente, también por mi victoria en E1, aunque he trabajado para estar más adelante este año. Así que seguiremos esforzándonos al máximo, con más ganas que nunca, para llegar al GP de España al 100% como hasta ahora y luchar por la victoria scratch”. 

Foto: Andrea Belluschi | Future7Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter