Jorge Prado comparado con Herlings y Roczen!

Jorge Prado ganó este pasado fin de semana en Assen su tercer GP de la temporada en el Mundial de Motocross. El segundo en arena tras reinar hace poco más de un mes en Lommel.

 

Jorge en su año de debut en el Mundial de MX2 y con sólo 16 años, ganó su primer Gran Premio en Trentino cuando tenía 16 y 102 días, convirtiéndolo en el tercero más joven en ganar un GP (tras de Ken Roczen 15 y 53 días y Jeffrey Herlings 15 y 225 días). Nada mal la comparación.

En su primera temporada en el Mundial de MX2, Herlings ganaría el Gran Premio de Letonia y luego el GP de Valkenswaard. Ken Roczen sólo ganó un GP en su año de debut en el 2009 y fue el GP de Alemania. Ese año el Mundial de MX2 estaba dominado por Marvin Musquin que se llevaría el título tras vencer a los dos jóvenes pilotos.

El holandés Dave Strijbos tenía 16 y 172 días cuando ganó su primer GP, y el francés Sebastien Tortelli 16 y 345 días cuando subió a lo más alto del podio. Strijbos, Tortelli, Roczen y Herlings han ganando varios campeonatos mundiales por lo que parece que Jorge Prado va en buen camino.

En la década de 1980 no había regla de edad en la clase de 125cc, aunque la clase de 125cc era realmente una clase para los jóvenes.

Aunque su primera victoria fue a los 16, Strijbos logró su primer título del Mundo a los 18 años cuando se convirtió en el Campeón del Mundo de 125cc más joven en 1986! Ambos registros permanecieron imbatidos 25 años hasta que Ken Roczen ganó su primer GP a la edad de 15 años y luego se convirtió en Campeón del Mundo cuando tenía sólo 17 años.

El año que viene sin duda Jorge Prado será uno de los candidatos a ganar el título Mundial de MX2, aunque la lucha no será nada fácil, veremos si Jorge es capaz de igualar a Ken Roczen como el más joven en conseguirlo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram