Jorge Prado puede dar un salto en las clasificaciones en 2023 -análisis-

53531_Prado_GASGAS_Factory_2023_JPA_96A6886-1

El campeonato MXGP 2023 tiene todas las posibilidades de ver algunos momentos históricos.

Si bien la carrera por el título podría estar abierta entre un puñado de pilotos, es el campeón defensor Tim Gajser el favorito, pero la lista de rivales es muy difícil este año.

Con solo tres hombres que han ganado el campeonato MXGP, Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Romain Febvre, existe la posibilidad de que un nuevo campeón sea coronado en 2023. Podría ser Jeremy Seewer, Jorge Prado o tal vez Maxime Renaux. Tanto Prado como Renaux tienen campeonatos de MX2, pero Seewer tiene la oportunidad de llevarse su primer Campeonato Mundial.

Gajser actualmente tiene cinco títulos mundiales a su nombre y 43 victorias en Grandes Premios, lo que lo coloca en la parte superior de la lista de todos los tiempos, mientras que su mayor rival, Jeffrey Herlings, también tiene cinco campeonatos mundiales de motocross y 99 victorias en Grandes Premios.

Si Gajser o Herlings ganan este año el MXGP, se unirán al gran Joel Roberts con seis títulos mundiales y ocuparán el tercer lugar, junto con Antonio Cairoli (9 títulos mundiales) y la leyenda belga en la lista de todos los tiempos de los Campeonatos Mundiales de Motocross, Stefan Everts (10 títulos mundiales).

Subir al tercer lugar en la lista de todos los tiempos sería un gran logro para cualquiera de los pilotos. En cuanto a la lista de todos los tiempos de victorias en Grandes Premios, Herlings es segundo detrás de Everts, que tiene 101 victorias en Grandes Premios, mientras que Gajser es sexto en la lista de todos los tiempos con solo Everts (101), Herlings (99), Cairoli ( 94), Joel Smets (57), Robert (50) por delante de él.

Parece obvio que Herlings irá a la parte superior de esa lista en 2023 y Gajser tiene todas las posibilidades de atrapar o pasar a Robert y superarr a los cinco primeros.

El piloto de fábrica de Red Bull GasGas, Jorge Prado, también tiene la oportunidad de hacer un movimiento en las listas de todos los tiempos. Si puede agregar el Campeonato MXGP a sus dos victorias en el título MX2, entonces obviamente se convierte en tres veces Campeón del Mundo de Motocross.

Aquellos con tres campeonatos mundiales de motocross también son una lista impresionante con Paul Friedrichs, Guennady Moisseev, Gaston Rahier, Andre Malherbe, Dave Thorpe, Alessio Chiodi y Greg Albertyn, todos parte de ese selecto grupo.

En cuanto a victorias en Grandes Premios, la estrella española suma 36 GP ganados, igualando al legendario belga Roger De Coster, mientras que justo por delante de él están Torsten Hallman con 37, Mickeal Pichon con 38 y Eric Geboers con 39. Un buen año para Prado Podía verlo moverse más allá de los tres y un poco más cerca de Gajser.

Los mejores campeones del Mundo – Top 10

1. Stefan Everts 10

2. Antonio Cairoli 9

3. Joel Robert 6

4. Jeffrey Herlings 5

5. Tim Gajser 5

6. Roger De Coster 5

7. Eric Geboers 5

8. Georges Jobe 5

9. Joel Smets 5

10. Torsten Hallman 4

Los que más han ganado GP’s – Top 11

1. Stefan Everts 101

2. Jeffrey Herlings 99

3. Antonio Cairoli 94

4. Joel Smets 57

5. Joel Robert 50

6. Tim Gajser 43

7. Eric Geboers 39

8. Mickael Pichon 38

9. Torsten Hallman 37

10. Roger De Coster 36

11. Jorge Prado 36

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter