Luego de un sólido debut en Pala, Jorge Prado dio pasos firmes en la segunda ronda del AMA Pro Motocross en Hangtown. El vigente campeón del mundo de MXGP mostró signos de mejora a bordo de su Kawasaki y dejó claro que, aunque aún está lejos de su máximo nivel, el trabajo conjunto con el equipo comienza a dar frutos.
“Obviamente fue mejor que Pala. Trabajamos el martes después de la carrera, hicimos algunos ajustes y valieron la pena. Todavía estamos lejos, pero nos acercamos, y eso es positivo”.
En la primera manga del día, las cosas no arrancaron bien. Prado sufrió con una mala salida y con un cambio en el setup que no funcionó. “No me sentí cómodo y además la salida fue mala. Me destrocé. Estaba fundido”, admite. Las condiciones no ayudaron: temperaturas extremas de hasta 40 grados le hicieron vivir una experiencia inédita. “Nunca había corrido con este calor en mi vida”.
La segunda manga mostró una cara diferente del gallego. A pesar de otro arranque complicado, pudo remontar hasta el quinto lugar. “Volvimos al setup con el que habíamos terminado la semana y me sentí más cómodo. Con una mejor salida podría haber estado tercero. Pero es lo que hay. Seguimos lejos, pero con margen de mejora”.
“Estoy convencido de que voy a pelear por las victorias, al 100%. Solo es cuestión de tiempo. Sé en qué tenemos que trabajar, y se lo digo al equipo: ¡vamos, hagámoslo! Quiero estar luchando delante el próximo fin de semana”.
Puntos fuertes y áreas a mejorar
Una de las sorpresas positivas para Prado ha sido el comportamiento de la Kawasaki en los descensos: “Hice muchos adelantamientos cuesta abajo. Iba a fondo y la moto no se movía. Eso es muy bueno. Tiene buen equilibrio”.
Sin embargo, también es consciente de las debilidades: “Estamos muy flojos en las salidas, y eso también afecta la sensación en pista. Para mi estilo, necesito más potencia Es un aspecto en el que tenemos que trabajar mucho”, admite Prado, refiriéndose al motor de su Kawasaki. “Una de las razones por las que era tan bueno en las salidas antes era porque sabía cómo aprovechar la potencia. A veces, tener mucha potencia puede ser un problema para algunos, pero yo aprendí a controlarla y por eso logré tantos holeshots en los últimos años”.
Las declaraciones de Jorge Prado fueron extraídas de la entrevista realizada por Lewis Phillips para VitalMX. Puedes ver la entrevista completa aquí: