Jorge Prado lidera de inicio a fin la manga clasificatoria de MX1 en casa

prado2

El piloto lucense no ha tenido rival en la carrera del sábado, por lo que suma sus primeros cinco puntos en el Nacional 2023.

Jorge Prado ha marcado el mejor registro en los entrenamientos cronometrados del Nacional de MX1 en Lugo y, posteriormente, se ha llevado la manga clasificatoria por delante de José Antonio Butrón y Yago Martínez.

Ha comenzado la carrera con Rubén Fernández, segundo en los cronos, penalizado, al igual que Ander Valentín entre otros, por llegar tarde a la formación de parrilla. Tras la caída de valla era Prado el que se llevaba el holeshot y se ponía en cabeza. Fernández se ponía segundo y otro gallego, Yago Martínez, era tercero. Carlos Campano, en plena pugna por el título, veía como tenía que regresar al box a las primeras de cambio al quedarse enredado en una de las mallas del circuito.

Con Prado en cabeza, Fernández se iba al suelo cuando luchaba por darle caza, por lo que Martínez se ponía segundo, aunque poco le duró la alegría, pues Butrón ascendía de la cuarta plaza a la segunda posición al rebasarlo. Prado, Butrón y Martínez lograban el podio virtual; Paulo Alberto ha sido cuarto y Valentín quinto. Estos mismos cinco pilotos son los que se han repartido 5, 4, 3, 2 y 1 puntos de cara a la general del campeonato.

Resultados de la manga clasificatoria:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter