Jorge Prado, detrás de las escenas en el AMA Supercross -vídeo-

Prado

El viaje de Jorge Prado a los Estados Unidos para probar suerte en el Campeonato AMA Supercross fue más que un simple salto hacia lo desconocido; fue una búsqueda para poner a prueba sus habilidades en una nueva frontera de competencia y hacer realidad el sueño de su vida.

El actual campeón mundial de MXGP de 2023 buscaba nuevos desafíos, y las pistas estadounidenses de SX lo atraían con la promesa de feroces rivalidades, multitudes estridentes y un terreno implacable. Prado monta desde que sabía caminar y siempre ha soñado con correr en América.

En enero, Prado, de 23 años, ingresó a un campo altamente competitivo en la clase 450SX y experimentó los altibajos del deporte en un tiempo rápidamente condensado. Desde la clasificación para el evento principal en las cuatro carreras, hasta enfrentar condiciones de carrera tumultuosas en carreras de barro consecutivas en San Francisco y San Diego, a diferencia de todo lo que el deporte ha visto antes, hasta su primera Triple corona, ganar una carrera en los Heat…

Pasar de MXGP a Supercross es un gran riesgo (los dos son deportes casi completamente diferentes), pero Prado, su equipo y su familia estaban dispuestos a correr.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter