Joan Cros volverá este fin de semana al Campeonato de España de Motocross, el certamen que le vio nacer y crecer. Lo hará después de siete años en los que ha estado enfocado en su auténtica pasión, el supercross, una modalidad que le llevó en 2017 a Estados Unidos y donde ha estado luchando con los mejores del mundo durante muchas temporadas.
Campeón de España de Motocross en 85cc, cuenta en su palmarés con hasta cuatro títulos de supercross en nuestro país. Su última carrera de motocross fue en Pala Raceway, Estados Unidos, y desde la primera manga de Calatayud en 2018 no se ha dejado ver por el paddock del Nacional.
«Aquella carrera en Pala lo pasé muy mal. Estábamos a 43 grados y por primera vez en la historia se decidió hacer una manga de cinco minutos menos, porque el calor era insoportable». A sus 35 años bien sabe lo que es sufrir en carrera y este fin de semana se le presentará un nuevo reto en Bellpuig. Y es que, por lo que parece, habrá lluvia y se prevé un circuito embarrado, técnico, pesado y complicado. «La verdad es que corro porque me apetece, no busco ningún resultado. Siempre es bueno salir de tu zona de confort y disputar otras carreras, ya que es cierto que cuando te centras en el supercross pierdes un poco la velocidad y de resistencia, además de no estar tan acostumbrado a hacer mangas de 35 minutos», nos explica.
Junto a Simeó Ubach, será el encargado de poner en pista a la Fantic XXF 450 de la estructura familiar JCR, uno de los equipos con mayor historia de España, en alianza este año con ANDREANI MHS.
Es todo un trotamundos y ahora llega después de correr en Gran Bretaña. «En la última prueba del Arenacross de Manchester creo que lo hice bien y ahora hasta mayo no tengo más carreras hasta que empecemos el Arenacross de Brasil, por lo que continuar en competición a modo de entreno siempre suma».
Y si es por sumar, siempre es todo un extra de calidad el contar con pilotos de la talla de Joan Cros en un Campeonato de España de MX1 que, tras las dos primeras rondas, está al rojo vivo en cuanto a la parte alta de la clasificación se refiere.