Joan Cros nos explica su primera experiencia en una Triple Corona

cros

Joan Cros consiguió el sábado pasado en Arlington el pasaporte para los Main Events, su primera Triple Corona.

El piloto de Manlleu hace balance de todo lo ocurrido, que no es poco, mientras está de camino a Florida, donde en dos días disputará la carrera de Daytona.

Estamos llegando ya a Florida… y, la verdad, el sábado pasado fue una pasada porque fue la primera Triple Crown que pude correr, y además llevábamos dos semanas un poco complicadas con problemas de los cambios en la moto.

Comenzamos muy bien, en las primeras carreras iba todo muy bien, con pequeños contratiempos de cosas que van surgiendo y que se van rompiendo y estaba muy contento de cómo iba este año. Comenzamos el día mal en Arlington, con problemas, y acabarlo así fue una pasada. La salida siempre es muy importante, y pude salir delante, con lo que después pude tomarme la carrera con mucha calma.

En la repesca estaba un poco tenso, porque casi me caigo en la segunda vuelta, y este año ya había perdido dos veces la última posición para clasificarme en la última vuelta, y no quise luchar la posición con los que venían, simplemente dejarlos pasar, vi que el cuarto venía lejos, así que con calma y justo para clasificar.

De la primera final estoy bastante contento, corrí bastante bien, hasta que quedaban unas tres o cuatro vueltas, en que tuvimos un problema de nuevo en la moto y comenzó a ir mal. Los mecánicos trabajaron a destajo para solucionarlo para la segunda final, porque ya sabes que en una Triple de una manga a otra hay quince minutos. Entre que vas al pit, puedes descansar diez o quince minutos y ya tienes que volver a parrilla.

Y en la segunda tuve una caída que supongo que ya habéis visto el video, que se me fue la moto, no la podíamos sacar y lo destrozamos todo. Intenté correr, pero era difícil, lo teníamos todo torcido. Y bien, al final el balance es positivo y a entrenar a tope para este fin de semana en Daytona.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter