Joan Cros, de nuevo en el programa nocturno del AMA SX en Denver

Joan Cros en Denver

El Broncos Stadium At Mile High (Denver, CO) ha albergado la decimoquinta prueba del AMA Supercross con la nieve como protagonista. Joan Cros, una carrera más como único representante español, ha terminado vigésimo quinto de la clasificación combinada de los dos grupos en los entrenamientos cronometrados y ha pasado al night program.

Entrenamientos

Cros ha acabado cuarto en los primeros entrenamientos cronometrados del grupo B con un tiempo de 49.208. Una nieve incesante ha retrasado los segundos cronometrados, en los cuales el piloto del TXS Productions ha terminado octavo con una vuelta rápida de 47.353. Un resultado que le ha colocado como vigésimo quinto en la general.

Heat #2

El piloto de Manlleu salía en la segunda semifinal, donde ha terminado en 15a plaza tras sufrir una caída en la segunda vuelta que le ha relegado a la última posición. Sin embargo, una buena remontada le ha dejado en el top15. Un esfuerzo que, desgraciadamente, no le servía para pasar al main event.

LCQ

Joan Cros ha tenido una mala salida en la repesca y ha pasado por línea de meta en decimosexta posición la primera vuelta. Solo cuatro pilotos consiguen el pase a la gran final y el nivel es muy alto, por lo que Cros ha luchado por remontar. No obstante, se ha tenido que conformar con la decimosegunda plaza en la LCQ.

Un fin de semana de supercross condicionado por la meteorología, la cual ha dejado el trazado “resbaladizo y muy peligroso”, según afirma Cros. El piloto de Manlleu se echa una carrera más a las espaldas antes del parón de Semana Santa, el cual aprovecha para volver a España y organizar unos cursos de la MX-School Joan Cros.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter